Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Vergara Torres, Alver JoséGonzalez Pushaina, María Angela2022-05-052022-05-052020-05-12http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6458The preschool stage is perhaps the most crucial time in the child's comprehensive development. At this age, the senses, both external, sight, hearing, touch, smell, taste, as well as internal, that is, those that are activated without direct relationship with other objects, are always stimulated and are in full maturation phase, for which requires the directed manipulation of objects to develop their motor skills. Since children have the possibility of developing various skills that are favored as they grow, motor performance refers to the ability that infants can have when making small and large movements such as crawling, bending over, running and walking, etc.La etapa preescolar quizás es el momento más crucial del desarrollo integral del niño. A esta edad, los sentidos, tanto externos, vista, audición, tacto, olfato, gusto, como internos, es decir los que se activan sin relación directa con otros objetos, se ven estimulados siempre y se encuentran en plena fase de maduración, por lo que requiere la manipulación dirigida de objetos para desarrollar su motricidad. Puesto que los niños tiene la posibilidad de desarrollar diversas habilidades que se van favoreciendo a medida de que va creciendo el desempeño motriz se refiere a la habilidad que pueden tener los infantes al momento de realizar movimientos pequeños y grandes como gatear ,agachar correr y caminar etcspaAcceso abiertoMotricidad finasNiñosPreescolarInfanciaPedagógico420La Importancia de la Motricidad Fina en el Grado Pre - escolar del Centro Etno-Educativo Integral Rural KasutalainTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Fine motor skillsChildrenCreschoolChildhoodPedagogicalinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2García, Ana., Mazo, Fabiola., y Vayas, Yolanda. (S.f.). Fundamentación de la práctica psicomotriz en B. Aucuturier. Pilar Arnaiz. Tomado De: http://infanntt.wikispaces.com/file/view/PSICOMOTRICIDAD+VIVENCIADA.pdfLineamientos Curriculares del Preescolar. (1998) Ministerio de Educación Nacional. Consultado En: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-89869_archivo_pdf10.pdfcFerreira, Ernesto. (S.f.). Henri Wallon. Análisis y Conclusiones De su método dialéctico. Consultado En: http://www.aapsicomotricidad.com.ar/publicaciones/Hinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/