Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Merchán Merchán, Martha AndreaRamírez Castro, Luis Guillermo2023-07-252023-07-252023-05-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8288The objective of this paper is to present the results of a research focused on promoting tax culture in micro-entrepreneurs in some neighborhoods of Engativá in Bogotá. A qualitative methodological design was used, with a quasi-experimental design. A Likert scale type tax culture assessment instrument was designed and applied to 17 microentrepreneurs.El objetivo de este documento es presentar los resultados de una investigación enfocada en fomentar la cultura tributaria en microempresarios de algunos barrios de la Localidad de Engativá en Bogotá. Se utilizó un diseño metodológico cualitativo, de alcance aplicativo, con un diseño cuasi experimental. Se diseñó un instrumento tipo escala Likert de valoración de la cultura tributaria y se aplicó a 17 microempresarios.spaAcceso a solo metadatosCultura tributariaEstrategiasEducaciónEducación no formal impuestosMicroempresarios37032.23 R177fFomento de la Cultura Tributaria en los Microempresarios de la Localidad de Engativá a través de una Estrategia de Educación no FormalTesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)Tax cultureTax cultureEducationEducation strategiesNon-formal educationTaxesMicroentrepreneursinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAlm, J. (2019). ¿What motivates tax compliance? Journal of Economic Surveys, 33(2),353-388.Amasifuen, M. (2016). Importancia de la cultura tributaria en el Perú. Revista de Investigación de Contabilidad Accounting power for business, 12(1), 73-90.Bedregal P, Besoain C, Reinoso A, & Zubarew T. (2017). La investigación cualitativa: un aporte para mejorar los servicios de salud. Revista médica de Chile, 145(3), 373-379. https://dx.doi.org/10.4067/S0034-9887201700030001Bobis Y, Dora L, Olarte H, Celia D (2020), Cultura tributaria y su influencia en la formalización de los microempresarios del mercado san Alfonso santa clara-ate-2020.Bonilla, E. (2014). La cultura tributaria como herramienta de política fiscal: la experiencia de Bogotá. ciudades, estado y política, 1(1), 21 – 35. recuperado de http://www.revistas.unal.edu.co/index.php/revcep/indexBromberg, P. (2009). Cultura tributaria como política pública. contrato 629 de 2009. instituto de estudios urbanos de la universidad nacional de Colombia.Castillo-Cabeza, S. N., & Castillo-García, P. G. (2016). Un acercamiento al estudio de la cultura tributaria desde la perspectiva socioeducativa. Domino de las Ciencias, 2(3 Especial), 149-162.Colombia, ministerio de comercio, industria y turismo. Decreto 957 de 2019.Cámara de comercio de Bogotá D.C, RUES: Registro Único empresarial y Social, sitio oficial. Gobierno Nacional de la República de ColombiaCarmona V; Henao N (2020). Análisis del Recaudo de Impuestos en Colombia por el uso de Plataformas Digitales, Repositorio Institucional de la Universidad Tecnológica de Antioquia [tesis de pregrado], URI: https://dspace.tdea.edu.co/bitstream/handle/tdea/1607/Analisis%20sel%20recaudo.pdf?sequence=1&isAllowed=yChía Ma; Gómez J; López C; Porras A (2018). Hacia el fomento de la cultura tributaria desde la primera infancia Revista Activos, 16 (30), 34-48 2018 Universidad Santo Tomás, Colombiainstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/