Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Colorado Vidal, Adriana MaríaOsorio Orozco, José Henry2022-08-022022-08-022022-05-28http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6693Los estilos de aprendizaje se definen como las distintas maneras en que un individuo puede aprender, describen las condiciones bajo las que un estudiante se encuentra en la mejor situación para aprender, o qué estructura necesita para mejorar el proceso de aprendizaje. El presente trabajo buscó identificar los estilos cognitivos desde la dimensión dependencia– independencia de campo en estudiantes de medicina; establecer los niveles de desempeño para cada uno de las dimensiones del autoconcepto; describir los niveles de autorregulación del aprendizaje; y establecer la relación del estilo cognitivo, el autoconcepto, la autorregulación del aprendizaje.The learning styles are defined as the different ways that are used by persons to learn; they describe the conditions under which the student is located in the better position to learn, or what kind of tool is needed to improve the learning process. The present work tried to identify the learning styles from the dependence-independence field in medical students; to stablish the performance level for each dimension of self-concept; to describe the learning self-regulation.spaAcceso abiertoEducaciónPsicologíaCogniciónAutoconceptoAutorregulaciónAprendizajeEstilos cognitivos en la dimensión dependencia-independencia de campo, autoconcepto, y autorregulación del aprendizaje en estudiantes de medicinaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)EducationPsychologyCognitionSelf-ConceptSelf-RegulationLearninginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaide Risoto, M. (2009a) Auto concepto y rendimiento académico en alumnos de 1º de bachillerato según el género. Revista Electrónica de Investigación y Docencia, 2, 27-44.Aragón-García M, Jiménez-Galán YI. (2009). Diagnóstico de los estilos de aprendizaje en los estudiantes: Estrategia docente para elevar la calidad. Revista de Investigación Educativa, 9,1-21.Blazhenkova, O., y Kozhevnikov, M. (2012). Intellectual styles in members of different professions. In: Zhang, L., Sternberg, R., y Rayner, S. (eds.). Handbook of Intellectual Styles: Preferences in Cognition, Learning, and thinking New York, Springer Publishing Company.Cairns y Cammock (2005). Test de emparejamiento de figuras conocidas. TEA Ediciones. Madrid. Cazalla Luna, N., y Molero, D. (2013). Revisión teórica sobre el autoconcepto y su importancia en la adolescencia, Revista Electrónica de Investigación y Docencia,10, 43-64.Chan, D.S.K. (2002). Development of the Clinical Learning Environment Inventory: using the theoretical framework of learning environment studies to assess nursing students' perceptions of the hospital as a learning environment. Journal of Nursing Education, 41(2),69-75.Flannery M. (2017). Self-Determination Theory: Intrinsic Motivation and Behavioral Change. Oncological Nursing Forum, 44(2),155-156Fuentes, M.C., García, J.F., Gracia, E., Lila, M. Auto concepto y ajuste psicosocial en la adolescencia. Psicothema 2011; 23 (1): 7-12.Forrest, S. (2004). Learning and teaching: the reciprocal link. Journal of Continue Education of Nursing, 35: 74–79.García-Ramos, J. (1989). Los estilos cognitivos y su medida: estudios sobre la dimensión dependencia-independencia de campo. Madrid: Centro de Publicaciones del Ministerio de Educación y Ciencia CIDE.Kolb, D. A. (1984). Experiential learning: Experience as the source of learning and development (Vol. 1). Englewood Cliffs, NJ: Prentice-Hall.Kolb, D.A. (1981). Learning styles and disciplinary differences. In Chickering, A (Ed). The modern American College. San Fracisco: Jossey – Bass.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/