Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Serrano Mora, Sandra MilenaMendoza Jiménes, Juan Carlos2021-08-252021-08-252021-06-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4717This project was aimed at describing the characteristics of social skills in a group of workers. With the objective of describing the characteristics of social skills in a group of workers in the service sector of a cleaning company in the tourist district of Riohacha in the department of La Guajira. The study was developed from a quantitative approach, descriptive in scope, with a non-experimental - cross-sectional design. The sampling was for convenience, 10 workers from the service area participatedEl presente proyecto se ubicó a características de habilidades sociales en un grupo de trabajadores. Con el objetivo de detallar las características de habilidades sociales en un conjunto de trabajadores del sector servicios de una empresa de aseo del distrito turístico de Riohacha del departamento de La Guajira. El estudio se desplego con un enfoque cuantitativo, de alcance descriptivo, con diseño no experimental – transversal. El muestreo por conveniencia, participaron 10 trabajadores del área de servicios.spaAcceso abiertoHabilidades socialesActitud de serviciosDesarrollo laboralCaracterización de habilidades sociales en trabajadores del sector servicios de una empresa de aseo del distrito, turístico y cultural de RiohachaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Social skillsService attitudeJob developmentinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Becerra Laura. (2019). De cada 100 colombianos, 56 no logran llegar a completar su educación secundaria. Recuperado de: https://www.larepublica.co/economia/de-cada100-colombianos-56-no-logran-llegar-a-completar-su-educacion-secundaria-2600921Betancourth, S., Zambrano, C., Ceballos, A. K., Benavides, V., & Villota, N. (2017). Habilidades sociales relacionadas con el proceso de comunicación en una muestra de adolescentes. Psicoespacios, 11(18), 133-147.Bouret, P., Álvarez, A., García, M., González, M., Hernández, V., Martínez, A., ... & Vargas, Y. (2009). Teorías y técnicas del humanismo. Recuperado de http://www. psicologiaonline. com/articulos/2009/09/TeoriasTecnicasHumanismo. shtml.Braz, A. C., Cômodo, C. N., Prette, Z. A. P. D., Prette, A. D., & Fontaine, A. M. (2013). Habilidades sociales e intergeneracionalidad en las relaciones familiares. Apuntes de Psicología, 31 (1), 77-84.Caballo, V. E., & Salazar, I. C. (2017). Desarrollo y validación de un nuevo instrumento para la evaluación de las habilidades sociales: el" cuestionario de habilidades sociales"(CHASO). Behavioral Psychology/Psicología Conductual, 25(1).Cabrera, V. (2013). Desarrollo de Habilidades Sociales en adolescentes varones de 15 a 18 años del Centro Municipal de Formación Artesanal Huancavilca de la ciudad de Guayaquil-2012. Guayaquil, Ecuador. Obtenido de repositorio.ug.edu.ec/.../Tesis%20de%20GradoDesarrollo%20de%20habilidades%20s..Cámara de comercio de Bogotá (2020). Beneficios de la formalidad y riesgos de la informalidad. Recuperado de https://www. ccb. org. co/Fortalezcasuempresa/Temasdestacados/Formalice-suempresa/Beneficios-de-la-formalidadyriesgos-de-la-informalidad.Campos, L. &. (2009). Habilidades sociales en estudiantes de Psicología de una Universidad Privada de la Costa Caribe Colombiana. . Obtenido de: HabilidadesSocialesEnEstudiantesDePsicologiaDeUnaU-4905122.pdfCardoso Montoya, C. A. (2019). Modelo Psicosocial Básico para Mejorar la Práctica de Habilidades Sociales en los Estudiantes de Sociología del Ciclo Académico 2016–I, Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación, Universidad Nacional “Pedro Ruiz Gallo” de Lambayeque, Año 2016.Carmona, M. G., & López, J. E. (2015). Autoconcepto, dificultades interpersonales, habilidades sociales y conductas asertivas en adolescentes. Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, 26(2), 42-58.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/