Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Giraldo Camacho, JorgeAmaya Alba, Brenda MichellGutiérrez Garay, Sindy Yulieth2023-02-182023-02-182022-11-21http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7599This research project will expose the different strategies that were implemented to carry out the repositioning through a marketing plan for the company Amoblarte, dedicated to the manufacture of school and office furniture in the city of Tunja, which has more than 20 years of experience in the manufacture and marketing of these products locally; due to the health crisis COVID 19 that spread in Colombia in March 2020, which has affected the development of the market in general and in this case that of Amoblarte which had to temporarily close its doors to the public and survive with very few resources and financial aid in order not to let the company fall completely, hoping that the market could soon be reactivated so that it could re-emerge and return to its daily tasks. Although the market returned to activity at a high percentage more than a year and a half ago, the company has not managed to get out of its stagnation and as a result a deficit in the economic and financial situation arises.En este proyecto de investigación se expondrán las diferentes estrategias que se implementaron para llevar a cabo el reposicionamiento a través de un plan de mercadeo para la empresa Amoblarte, dedicada a la manufactura de mobiliario escolar y de oficina en la ciudad de Tunja, la cual tiene más de 20 años de experiencia en la fabricación y comercialización de estos productos a nivel local; debido a la crisis sanitaria COVID 19 que se propagó en Colombia en marzo de 2020, que ha afectado el desarrollo del mercado en general y en este caso el de Amoblarte que tuvo que cerrar temporalmente sus puertas al público y sobrevivir con muy pocos recursos y ayudas financieras para no dejar que la empresa cayera totalmente, teniendo la esperanza de que pronto se podría reactivar el mercado para poder volver a surgir y retornar a sus labores cotidianas. Aunque el mercado volvió a su actividad en un alto porcentaje hace más de un año y medio, la empresa no ha logrado salir de su punto de estancamiento y como consecuencia de esto se presenta un déficit en la situación económica y financiera.spaAcceso abiertoClientePosicionamientoMarketingCompetenciaDiagnósticoPlan estratégico y reposicionamiento de marca para la empresa amoblarte dedicada a la fabricación de productos mobiliarios en la ciudad de Tunja, BoyacáTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)CustomerPositioningMarketingCompetitionDiagnosticsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Restrepo, B., Mendoza, D., & Gutiérrez, L. (2020). Estrategias de reposicionamiento para la empresa Olímpica Electronics S.A.S. Universitaria Agustiniana https://repositorio.uniagustiniana.edu.co/bitstream/handle/123456789/1350/GutierrezMa rtinez-LinaFernanda-2020.pdf?sequence=4&isAllowed=yGARCIA GAONA, L. H. (2018). INNOVACIÓN DE MERCADEO EN MYPIMES DEL SECTOR DE LA MADERA EN COLOMBIA COMO VENTAJA COMPETITIVA [UNIVERSIDAD MILITAR NUEVA GRANADA].https://repository.unimilitar.edu.co/bitstream/handle/10654/18190/GarciaGa onaLuzElena2018.pdf?sequence=1&isAllowed=ySangoquiza, (2016.). Plan Estratégico para el reposicionamiento de la empresa Termopack mediante la innovación de nuevos productos http://201.159.223.180/bitstream/3317/6783/1/T-UCSG-PRE-ECO-MD-ADM-67.pdfOrganización Internacional del Trabajo. (2022). Empresas y el COVID – 19. https://www.ilo.org/global/topics/coronavirus/key-resources/WCMS_741035/lang-- es/index.htmMuniz, L. (2017). CHECK - LIST Para el Diagnostico Empresarial Una herramienta clave para el control de la gestión. Barcelona: Profit Editorial. Recuperado de https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=wbuDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq=diagn%C3%B3stico+empresarial&ots=dA3HdNsP sS&sig=_peXOoHdzhNY4gFNN8KbMdZN03s#v=onepage&q=diagn%C3%B3stico%20 empresarial&f=falseSanpedro, J. L. (2002). El Mercado y la Globalización. Madrid: Ediciones Destino. Recuperado de http://www.encarnicela.com/LIBROS%20ASIGNATURA%201BACH/elmercado-y-la-globalizacion-jose-luis-sampedro.pdfMoreno, S., Palomino, P. Ángel, Farías, A., & Casado, R. del P. (2015). Entorno al concepto de necesidad. Recuperado 26 de agosto de 2022, de Scielo website: https://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_arttext&pid=s1132-12962015000300010Thompson, I. (2006). Definición de Empresa. Recuperado 26 de agosto de 2022, de PromonegocioS.net website: https://www.promonegocios.net/mercadotecnia/empresadefinicion-concepto.htmlGómez, N (2018). PLAN ESTRATÉGICO DE MARKETING DIGITAL 2018 -2019 PARA LA EMPRESA CONTROL-D DE LA CIUDAD DE CÚCUTA NORTE DE SANTANDER. Universidad Libre. https://repository.unilibre.edu.co/bitstream/handle/10901/11482/Tesis%20Nicolas.pdf?s equence=1&isAllFajardo, S., & Rincón, Y. (2022). Plan estratégico para la clínica veterinaria STUART en la ciudad de Tunja, Boyacá Universidad Antonio Nariño. http://repositorio.uan.edu.co/bitstream/123456789/6950/3/2022_SandraFajardo.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/