Martinez, Maria ALandazury, Jose F.2021-08-192021-08-192021-05-27http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4681The canine food sector has shown significant progress according to the data mentioned by Euromonitor in its report for the period 2019 where it explains that the increase in the economy of the industry is mainly due to the growing perception of pets as a member of the family, which has led households to worry more for their care, and this is reflected in their consumption of products aimed at animals. Although economic and political uncertainties, the interest in providing pets with care adequate has been internalized in the culture of Colombian families, because the owners want to ensure that their companions are happy and healthy through products of quality. (Aguirre, Sebastián 2019)El sector de alimentos para caninos ha evidenciado un significativo avance de acuerdo los datos que menciona Euromonitor en su informe del periodo 2019 donde explica que el incremento de la economía de la industria se debe principalmente a la creciente percepción de las mascotas como un miembro más de la familia, que ha llevado a que los hogares se preocupen más por su cuidado, y así lo reflejan en su consumo de productos dirigidos a los animales. Pese a las incertidumbres económicas y políticas, el interés por proveerles a las mascotas un cuidado adecuado se ha interiorizado en la cultura de las familias colombianas, debido a que los dueños se quieren asegurar de que sus acompañantes estén felices y saludables mediante productos de calidad. (Aguirre, Sebastián 2019)spaAtribución-NoComercial-CompartirIgual 3.0 Estados Unidos de AméricaCompetitividadSostenibilidadDesarrolloPlan estratégico para la empresa Premium S.A.S Periodo 2022-2026Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Competitiveness, developmentSustainabilityDevelopmentAcceso abiertoImpulsatuempresa.org. (9 de OCTUBRE de 2017). Obtenido de https://impulsatuempresa.org/que-es-marketing-4-0-pasar-de-tradicional-adigital/AGUIRRE, S. (2019). PETINDUSTRY. Obtenido de http://petindustry.co/gerencia/proyecciones-del-mercado-para-mascotas-2019/Ansoff, I. H. (1990). Implanting strategic management E. Obtenido de http://www.scielo.unal.edu.coAyala Ruiz Luis Eduardo, A. A. (2015). Las Escuelas de Estrategia Corporativa. Obtenido de http://3w3search.com/Edu/Merc/Es/GMerc031.htmBAQUERO, J. A. (27 de JUNIO de 2019). Observatorio de Desarrollo Económico. Obtenido de http://observatorio.desarrolloeconomico.gov.co/comercio-al-pormenor-industria-servicios/la-economia-alrededor-de-las-mascotas-en-bogotaBarón, D. M., & Andrés Tocornal. (2014). Colegio de Estudios Superiores de Administración. Obtenido de https://repository.cesa.edu.co/BETANCUR, W. A. (2020). Caso: Doggy Style. https://hdl.handle.net/10983/24825. Blandez, R. M. (2014). Proceso Administrativo. Obtenido de http://biblioteca.uan.edu.co/recursos/libros-electronicosBOHÓRQUEZ RODRIGUEZ JUAN CAMILO, C. L. (2017). DISEÑO DE PLAN ESTRATÉGICO PARA LA EMPRESA SURTI-MASCOTAS . http://repositorio.uniagustiniana.edu.co//handle/123456789/114CAICEDO, SANDRA JANNETH ROSADA. (s.f.). Plan estratégico para la Pyme M.S.A Ltda bajo la metodología del Balance Score Card. 2018, http://hdl.handle.net/10983/16099Clínica veterinaria Zamudio. (s.f.). Recuperado el 30 de 04 de 2018, de Clínica veterinaria Zamudio: http://clinicaveterinariazamudio.com/instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/