Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)Moreno Rivas, Álvaro Martin2021-11-102021-11-102013-09-16http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5404En este artículo se presenta una reflexión crítica sobre la enseñanza convencional dela teoría económica. Se fundamenta en los problemas conceptuales y analíticos delos dos instrumentos más utilizados por los economistas de la corriente principal,los modelos de equilibrio general computable y la función de producción agregada.Los modelos de equilibrio general computable son vacíos empíricamente y lasfunciones de producción agregadas no existen, su buen ajuste econométrico se debe aque dichas estimaciones replican la identidad macroeconómica fundamental que diceque el PIB es igual a los salarios más los beneficios. También se propone un cambioen la orientación de la enseñanza de las matemáticas para economistas, se sugiereampliar el espacio en los programas de las llamadas matemáticas constructivistas y computables.application/pdfspaAcceso abiertomainstream economistscomputable general equilibrium modelsEconomíaaggregate production functionmodelos de equilibrio general computablemath educationfunción de producción agregadaA propósito de la crisis económica y la enseñanza de la teoría económicainfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2