Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Vesga Bravo, Grace JudithSánchez Cruz, Maryi Alexandra2023-11-302023-11-302018-06-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8912The objective of this work was to describe the beliefs about the mathematics of a group of twelve students of IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, a public school in the city of Bogotá, belonging to the eighth, ninth and tenth grades, and to deepen on the way they have been educated.Este trabajo tuvo como objetivo describir las creencias sobre la matemática de un grupo de doce estudiantes del IED Liceo Femenino Mercedes Nariño, un colegio público de la ciudad de Bogotá, pertenecientes a los grados octavo, noveno y décimo, y profundizar sobre la manera en que se han formado.spaAcceso abiertomatemáticas - enseñanzaAnálisis y estructuración de las creencias que tienen sobre la matemática estudiantes de básica secundaria del liceo femenino mercedes NariñoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)mathematics - teachinginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Escobar, R. (2017). Efecto de un trabajo con énfasis en solución de problemas retadores sobre las creencias acerca de las matemáticas de estudiantes de grado séptimo de educación secundaria de la IED Guillermo León Valencia. (2017). (Tesis de maestría). Universidad Antonio Nariño. Bogotá, Colombia.Hernández Sampieri, R., Hernández Collado, C., & Baptista Lucio, P. (1991). Segunda Edición. Best seller. Metodología de la Investigación.Niño, M. (2017). Creencias sobre la matemática de estudiantes de básica secundaria de la IED. Guillermo León Valencia. (Trabajo de grado). Universidad Antonio Nariño. Bogotá, Colombia.Otero, I., Vizcaíno E., y Carmenates, D. (2015). Creencias epistemológicas de profesores y alumnos sobre la Matemática. Revista Iberoamericana de Educación Matemática, núm. 42; 166-184.Vizcaíno E, (2015). Creencias Epistemológicas sobre La Matemática y Rendimiento Académico. (Tesis Doctoral). Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.Vizcaíno E., Manzano M., y Casas C. (2015). Validez de Constructo y Confiabilidad del Cuestionario de Creencias Epistemológicas sobre la Matemática en Alumnos de Secundaria Básica. Revista Colombiana de Psicología, vol. 24, núm.2Walker. (2007). The development and construct validation of epistemological beliefs survey for mathemathics. (Tesis doctoral). Oklahoma State University, E.U.A.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/