Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Molina Parra, Jhoana EdilsaGiraldo Mora, CamilaMarín Cuadros, Manuela2023-02-132023-02-132023-01-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7518The research arises from the impact of Covid -19 on a group of adolescents, focusing on three main elements: Bio, Psycho and Family Partner. The appearance of Covid-19 occurred in China and has spread to millions of countries, so much so that the WHO on January 30, 2020 classified the outbreak as a global health emergency with an increasing growth in many countries.La investigación surge frente al impacto del Covid -19 en un grupo de adolescentes, centrándose en tres elementos principales lo Bio, lo Psico y lo Socio familiar. La aparición del Covid-19 se dio en China y se ha expandido por millones de países, tanto así que la OMS el 30 de enero del 2020 catalogó al brote como una emergencia de la salud global con una creciente cada vez mayor en muchos países.spaAcceso abiertoCovid 19biopsicosociofamiliarAdolescentesImpacto del covid-19 en los componentes Bio - Psico - Socio familiar de un grupo de adolescentes.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Covid 19Adolescentsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alzugaray, F. Lopez, K. (2020) Adolescencia en tiempos de Covid-19: Riesgos, recomendaciones y oportunidades de crecimiento. https://www.sup.org.uy/2020/05/15/adolescencia-en-tiempos-de-covid-19-riesgos recomendaciones-y-oportunidades-de-crecimientBordignon, N. A. (2005). El desarrollo psicosocial de Eric Erikson. El diagrama epigenético del adulto.Campos, M. J., & Chaves, V. Efectos de la pandemia COVID 19 en la atención en Salud Mental de población infanto juvenil en los servicios de un hospital especializado de CABA.Castagnola Sánchez, C. G., Carlos-Cotrina, J., & Aguinaga-Villegas, D. (2021). La resiliencia como factor fundamental en tiempos de Covid-19. Propósitos y representaciones, 9(1). Recuperado el 31 de octubre del 2022, http://www.scielo.org.pe/scielo.php?pid=S2307- 79992021000100017&script=sci_abstract&tlng=enDelgado,P. (2019,December 9). ¿Qué es la teoría del aprendizaje social? Observatorio. Observatorio | Instituto para el futuro de la Educación. https://observatorio.tec.mx/edu news/teoria-del-aprendizaje-socialDiverio, S,I. Doctora en Psicología (2007). La adolescencia y su interrelación con el entorno. http://www.injuve.es/sites/default/files/adjuntos/2022/06/la_adolescencia_y_su_interrel acion_con_el_entorno.pdfEnríquez, A., & Sáenz, C. (2021). Primeras lecciones y desafíos de la pandemia de COVID 19 para los países del SICA. Recuperado el 20 de octubre, 2022 ,de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/46802/1/S2100201_es.pdfEverett, C. Unicef/alissa. (2021, October 5). La pandemia de COVID-19 dejará una “huella imborrable” en la salud mental de niños y jóvenes. Noticias ONU. https://news.un.org/es/story/2021/10/1497862Faroh, A.Cano (2007, Julio 2) Cognición en el adolescente según Piaget y Vygotski. ¿Dos caras de la misma moneda? https://www.redalyc.org/pdf/946/94627214.pdfFernandez, R,M (2017). Espiritualidad, resiliencia y crecimiento postraumático. https://repositorio.comillas.edu/rest/bitstreams/32053/retrieveinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/