Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Jiménez Gutiérrez, Martha LucíaSalamanca Becerra, María José2024-01-192024-01-192023-10-27http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9006The present systematization is based on the experience that the master artist in training had together with the dance group of the Club Golden Age and the study of dance manifestations when the municipality of Cajicá was rural, where through stories and stories shared by older adults, some cultural and dance manifestations that the municipality had were identified and likewise an analysis and classification of these is carried out with the help of the classification given by Curt SachsLa presente sistematización, se basa en la experiencia que tuvo la maestra artista en formación junto con el grupo de danza del Club Edad De Oro y el estudio de las manifestaciones danzarias cuando el municipio de Cajicá era rural, donde por medio de los relatos e historias compartidos por los adultos mayores se identifican algunas manifestaciones culturales y danzarias que tenía el municipio y así mismo se realiza un análisis y clasificación de estas con ayuda de la clasificación que da Curt SachsspaAcceso abiertoCajicámanifestaciones danzaríasmemoria colectivasistematización.Memorias de Cajicá rural: Relatos e historias de una Cajicá ruralTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Cajicádance manifestationscollective memorysystematization.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Burke, P. (2000). Formas de historia cultural (Vol. 162). Anaya-SpainCarabalí Espinosa, L. M. (2021). La Fuga Nortecaucana en la vereda El Palmar de Santander de Quilichao, Cauca, una expresión Danzaria en la familia CarabalíChala Cisneros, J. V. (2019). Estudio de las manifestaciones culturales del pueblo afro del Valle del Chota para su uso en propuestas turísticas (Bachelor's thesis).Dallal, A. (2006). Estudios sobre el arte coreográfico. UNAM.Díaz, J. G. (1991). Editorial. Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes. https://www.cervantesvirtual.com/nd/ark:/59851/bmc1v790Escandón Erazo, N. (2019). Construcción participativa de la memoria histórica del barrio El Piloto, Cali, desde sus habitantes adultos mayores a partir de la intervención en el espacio público realizado por la Fundación Culata Arte e Investigación.Gaviria, J. A. (2017). Problemas y retos de la educación rural colombiana. Educación y ciudad, (33), 53-62. Hall, Stuart [1997] 2010 “El espectáculo del ‘Otro’” en Stuart Hall Sin garantías. Trayectorias y problemáticas en estudios culturalesHalbwachs, Maurice, La mémoire collective [1950], versión electrónica elaborada por Lorraine Andy y Jean-Marie Tremblay 2001. (5 de septiembre de 2013). Moreno Cuervo, A., & Parra Coutin, M. A. (2016). Aprendizaje de TIC por parte del adulto mayor.Muñoz, F. (3 de octubre de 2010). Artes Escénicas IES Floridablanca Murcia. Obtenido de Artes Escénicas IES Floridablanca Murcia: https://arteescenicas.wordpress.com/2010/10/03/historiade-la-danza-1/Olivos, A. O. L. (2019). Historia de Cajicá: Tejiendo Arte y Cultura (1.a ed.). Imprenta Nacional de Colombia.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/