Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acosta, Rosa DeliaFigueroa Sarria, Marly Milena2024-02-122024-02-122018-06-07http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9240The purpose of this classroom pedagogical project: "Encourage yourself to express yourself" is to strengthen oral expression in second grade children of the IED Gustavo Restrepo through the design and implementation of a classroom project as a teaching strategy that aims to apply pedagogical experiences that contribute to the development and strengthening of oral expression through meaningful learning. Games, listening strategies and socio-affectivity were important elements based on theorists such as Ausubel, Helena Calsamiglia & Amparo Tusón, Daniel Cassany and Rebecca Oxford, among others, who contributed in the construction of the proposal.El propósito de este proyecto pedagógico de aula: “Anímate a expresarte” es fortalecer la expresión oral en niños de segundo grado del IED Gustavo Restrepo a través del diseño e implementación de un proyecto de aula como estrategia didáctica que pretende aplicar experiencias pedagógicas que aporten al desarrollo y al fortalecimiento de la expresión oral a través del uso de estrategias socio-afectivas, fueron elementos importantes basados en teóricos como Helena Calsamiglia & Amparo Tusón, Daniel Cassany y Rebecca Oxford, entre otros, quienes aportaron en la construcción de la propuesta.spaAcceso abiertoCompetencias comunicativasEstándares de competenciasExpresión oral,410.06 F475Proyecto pedagógico de aula: “anímate a expresarte” como propuesta didáctica para fortalecer la expresión oral en niños de segundo gradoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Communication skillsCompetency standardsOral expressioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Taylor , S. y. (2000). Introducción a los métodos cualitativos. Ediciones Paidós.Alvarez Pérez, M. (2001). acercamientos a la interdisciplinariedad en la enseñanza - aprendizaje de las ciencias. estudiosindigenasÁlvarez, C. Á. (2008). La etnografía como modelo de investigación en educación. Gazeta de antropología, 1.Arciniegas Gonzàlez, D., & Garcìa Chacòn, G. (2007). Metodologìa para la planificaciòn de Proyectos Pedagògicos de Aula en la educaciòn inicial. Revista Actualidades Investigativas en Educaciòn, 2Calsamiglia , H., & Tusón, A. (2007). Las cosas del decir 2ª ediciòn . Barcelona: Editorial Ariel.Calsamiglia, H. Y. (2007). Las cosas del decir. Barcelona: Editorial Ariel.Carolina , C. (20014). La xpresión oral en la Educación Primaria. Universidad de la Rioja.Carreño Otálora, C. M. (2012). el proyecto institucional de lectura, escritura y oralidad. Bogotá D.C: Universidad de San Buenaventura.Cassany, D. (2009). La composición escrita en E/LE. Centro de Estudios Hispánicos de laSophia University: Nota del autor, 7-45.Cassany, D., Luna, M., & Sanz, G. (1994). Enseñar lengua. Barcelona: GRAÓ, de lRlF, S.L.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/