Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Sánchez Rueda, HumbertoSuárez Carrero, Angie Milena2023-04-102023-04-102022-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7910In this research monograph, it presents as a fundamental characteristic, recognizing the digital literacy strategies developed before, during and after the pandemic and that are still frequently maintained today based on the experience of teachers and students.En esta monografía de investigación presenta como característica fundamental, reconocer las estrategias de literacidad digital desarrolladas antes, durante y después de la pandemia y cuáles se siguen manteniendo hoy en día a partir de la experiencia vivenciada por parte de docentes y estudiantes.spaAcceso abiertoLiteracidad digitalLecturaEscrituraPandemiaPrácticas de enseñanza de lenguajeT159. 23 S9393aAnálisis del abordaje de la literacidad digital en las prácticas docentes en pospandemia. Un estudio de casoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Digital literacyReadingWritingPandemicLanguage teaching practices.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AFP (2022) Colombia. Los últimos resultados de las pruebas PISA en Colombia son anteriores al gobierno de Duque. 13 de mayo Recuperado de: https://factual.afp.com/doc.afp.com.32A33CYBarton, D., & Hamilton, M. (2000). Literacy practices. En D. Barton & M. Hamilton (Eds.), situated literacies. Reading and writing in context (pp. 7-15). Londres: Routledge. Recuperado de: https://www.academia.edu/28189269/SITUATED_LITERACIES_Reading_and_writing_in_contextBooth, C., Colomb, G. y Williams, M. (2001). Cómo convertirse en un hábil investigador. Barcelona: Gedisa Editorial Recuperado de: http://www.pasionporinvestigar.com/wpcontent/uploads/2021/05/Wayne-C.-Booth-Gregory-G.-Colomb-Joseph-M.-Williams.-2008.-Co%CC%81mo-convertirse-en-un-ha%CC%81bil-investigador-Ed-Gedisa.pdfBuckingham, D. (2007). Digital Media Literacies: Rethinking Media Education in the Age of the Internet. Research in Comparative and International Education, 2(1), 43–55. Recuperado de: https://doi.org/10.2304/rcie.2007.2.1.43.Cassany, D. (2004). Tras las líneas. Sobre la lectura contemporánea. Barcelona: Ediciones Anagrama.Cassany, D. (2006). Tras las líneas, sobre la lectura contemporánea. Barcelona: Anagrama. Recuperado de: https://media.utp.edu.co/referencias bibliograficas/uploads/referencias/libro/295-tras-las-lneaspdf-WB5V4-articulo.pdfCassany, D. (2009). Para ser letrados. Voces y miradas sobre la lectura. España, Barcelona: Ediciones Paidós Ibérica S. A Recuperado de: https://media.utp.edu.co/referenciasbibliograficas/uploads/referencias/capitulo/300-miradas-y-propuestas-sobre-la-lecturapdf-n4Q87-libro.pdf .CABELLO, Patricio; CLARO, Magdalena. General results, kids online survey Chile. Santiago de Chile : Kids Online Chile , 2017 Recuperado de: http://globalkidsonline.net/wpcontent/uploads/2017/07/Kids-Online-Chile-2016-Updated-Results_july-2017.pdfCastells, M. (1999). La Era de la Información. La Sociedad Red. México DF: Siglo XXI Editores. Recuperado de: http://www.economia.unam.mx/lecturas/inae3/castellsm.pdfCGI.br. Educação e tecnologias no Brasil: um estudo de caso longitudinal sobre o uso das tecnologias de informação e comunicação em 12 escolas públicas. São Paulo: Comitê Gestor da Internet no Brasil-CGI.br, 2016a. Recuperado de : http://cetic.br/media/docs/publicacoes/7/EstudoSetorialNICbr_TIC-Educacao.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/