Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Sánchez Rueda, HumbertoCubides Martínez, Ángela Patricia2024-02-262024-02-262017-12-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9422In the pedagogical practices of language carried out within the framework of the proposal of the Degree program in Spanish and English Language of the Antonio Nariño University, the privilege of decoding processes in the teaching and learning of unknown reading was demonstrated.En las prácticas pedagógicas de lenguaje realizadas en el marco de la propuesta del programa de Licenciatura en Lengua Castellana e Inglés de la Universidad Antonio Nariño, se evidenció el privilegio que tienen los procesos de decodificación en la enseñanza y aprendizaje de la lectura desconociendo las posibilidades que genera la reflexión sobre la comprensión del significado de los textos para generar prácticas de lectura auténticas.spaAcceso abiertolecturaprácticassentidoSignificado,EstudiantesElaboración de material de enseñanza impreso para fortalecer procesos de lectura con sentido y significadoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)readingpracticessensemeaningstudents.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Jurado. F. (2014). Lectura y escritura ,La lectura crítica: el diálogo entre los textos. Bogotá: Santillana.Jurado. F. (2014). La lectura en las escuelas de la periferia. A propósito de la evaluación del Segundo Estudio Regional Comparativo y Explicativo (Serce). Bogotá: Universidad Nacional de Colombia.Lerner, D. (1996). Es posible leer en la escuela. Lectura y vida. España: Fondo de Cultura Económica de España.Lerner, D. (2008). La autonomía del lector. Brasil: Projeto, Porto AlegreMinisterio de Educación nacional (2017). Serie Lineamientos Curriculares en Lengua Castellana. Los niveles de lectura: Bogotá.Peñas, C. (2016). Comparación entre los derechos básicos de aprendizaje (Derechos básicos de aprendizaje) y otras normas técnicas curriculares: Bogotá.Peñas, C. (2016). Comparación entre los derechos básicos de aprendizaje (Derechos básicos de aprendizaje) y otras normas técnicas curriculares: Bogotá.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/