Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Bobadilla Ortiz, Paola AndreaRetiz Ortega, Edwin Camilo2023-02-072023-02-072022-11-28http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7467The land transportation logistics infrastructure is of utmost importance to generate the growth and economic-social development of the nation [Colombia]. The existence of roads the flexibility of commercial exchange and increased productivity at national and international level.La infraestructura logística de transporte terrestre es de suma importancia para generar el crecimiento y desarrollo económico-social de la nación [Colombia]. La existencia de vías garantiza la comunicación entre las regiones, además genera la flexibilidad del intercambio comercial y el aumento de la productividad a nivel nacional Comercio Internacional , fomentando así la dinámica del Comercio Internacional.spaAcceso abiertoProspectivaInfraestructuraCrecimientoProductividadComercio internacional.Prospectiva de la infraestructura logística de transporte terrestre en Colombia.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)ForesightInfrastructureGrowthProductivityInternational trade.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acurio Hidalgo, G., Bosquez Remache, J., & Cacpata Calle, W. (2021). Pestel analysis on the impact of covid-19 on higher education. Revista Conrado, 17(S1), 440-448.Amaya, J. S. (05 de octubre de 2020). Colombia llegará a su pico máximo de población en 2060, con más de 55 millones de habitantes. Recuperado de https://www.larepublica.co/economia/colombia-llegara-a-su-pico-maximo-de-habitantes en-2060-con-mas-de-55-millones-3068722Anchorena, S. O. (2009). Comercio Internacional: Ventajas comparativas, desventajas distributivas. Entrelíneas de la Política Económica Nº 23, 25-37. Recuperado de http://nulan.mdp.edu.ar/1262/1/01169.pdf .Ayala, A. (19 de octubre de 2019). Los desafíos de la infraestructura vial. Recuperado de https://www.semana.com/contenidos-editoriales/el-pais-si-fluye/articulo/retos-de-lainfraestructura-vial-en-colombia/636975/ .Cámara de Representantes. (20 de Julio de 2017). Gaceta N° 589 de 2017. Recuperado de https://www.camara.gov.co/requisitos-ambientales-en-construccion-de-vias.Chauvet, P., & Baptiste, A. (2019). Road transport in Latin America: evolution of its infrastructure and impact between 2007 and 2015. CEPAL - Naciones Unidas, 1-14. Recuperado de https://repositorio.cepal.org/bitstream/handle/11362/44459/S1801183_en.pdf?sequence= 1&isAllowed=yCongreso de la República. (24 de Abril de 2012). Ley 1523. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=47141Congreso de la República. (22 de noviembre de 2013). Ley 1682. Recuperado de https://www.funcionpublica.gov.co/eva/gestornormativo/norma_pdf.php?i=5561Corficolombiana. (11 de Julio de 2022). Devaluación del peso: causas y efectos. Recuperado de https://investigaciones.corficolombiana.com/macroeconomia-y-mercados/informesemanal/devaluacion-del-peso-causas-y-efectos/informe_1173028Corrales, W., Miquilena, T., Orrego,. J., & Ospina, F. A. (2016). Plan Indicativo para el Fortalecimiento Institucional de la Gestión de Riesgos del sector Infraestructura Vial. Bogotá DC: Serie GeóPOLI. Recuperado de http://scioteca.caf.com/handle/123456789/1208instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/