Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Rojas Velázquez, Osvaldo JesúsArdila Garzón, Oscar Alejandro2023-06-212023-06-212018-02-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8067Critical mathematical education as a branch of research in mathematics education, proposes a facet of mathematics as an element of transformation of the subjects that belong to the classroom, providing as a tool solid arguments that allow students to actively participate in the transformation of their contextLa educación matemática crítica como rama de la investigación en educación matemática, propone una faceta de la matemática como elemento de transformación de los sujetos que pertenecen al aula, entregando como herramienta argumentos sólidos, que permitan a los estudiantes participar activamente en la transformación de su contexto.spaAcceso abiertoMatemáticas - Enseñanza510Fortalecimiento de la educación ambiental en el aula de matemáticas de los estudiantes de grado séptimo del Colegio Parroquial San Luis GonzagaTesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)Math - Teachinginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alrø, H., & Johnsen-Høines, M. (2013). Critical mathematics education in the context of Real-life Education.Aperador, D. (2013). Observatorio de ríos urbanos, herramienta integradora para el recurso hídrico de Bogotá. GRESIA facultad de ingeniería ambiental boletín N°6. pp. 29-33Arevalo, F. (2015). El geoespacio: estrategia para el desarrollo del pensamiento espacial en los estudiantes de grado séptimo. Tesis de maestría, Universidad Antonio Nariño, Bogotá Colombia.Barkatsas, A. T., & Malone, J. (2005). A typology of mathematics teachers’ beliefs about teaching and learning mathematics and instructional practices. Mathematics Education Research Journal, 17(2), 69-90. Obtenido de http://files.eric.ed.gov/fulltext/EJ747908.pdfBarwell, R., & Suurtamm, C. (2011). Climate change and mathematics education: Making the invisible visible. In Proceedings of the 7th Congress of the European Society for Research in Mathematics Education (pp. 1409-1419). Rzeszów, Poland: European Society for Research in Mathematics.Obtenido de https://www.cerme7.univ.rzeszow.pl/WG/10/CERME7_WG10_Barwell.pdfBerrío, C. (2015). La conservación del área en las figuras geométricas a través del uso de paradojas en el séptimo grado. Tesis de maestría, Universidad Antonio Nariño, Bogotá ColombiaCallejo M (2000). Educación matemática y ciudadanía propuesta desde los derechos humanos.Callejo, M. L. (2000). Educación matemática y ciudadanía: propuestas desde los derechos humanos. Centro Cultural Poveda.Camargo, L. (2010). Descripción y análisis de un caso de enseñanza y aprendizaje de la demostración en una comunidad de práctica de futuros profesores de matemáticas de educación secundaria. Tesis para optar al Grado de Doctora en Matemáticas. Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Valencia. p. 13Camargo, L. (2010). Descripción y análisis de un caso de enseñanza y aprendizaje de la demostración en una comunidad de práctica de futuros profesores de matemáticas de educación secundaria. Tesis para optar al Grado de Doctora en Matemáticas. Departamento de Didáctica de la Matemática, Universidad de Valencia. p. 14.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/