Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Zapata Zapata, AdielaFonseca, Francisco Javier2022-03-262022-03-262021-11-29http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6189The SARS COV-19 infection was detected in the Asian continent, more specifically in the country of China, in 2019, after which it had a rapid proliferation worldwide, during the year (2020), in which it arrived in Colombia. . After the arrival of the virus in the country, it entered a social, financial and educational crisis. “The Bogotá Chamber of Commerce (CCB) revealed that in the year in which the covid-19 crisis broke out, a total of 53,291 companies in the capital had to close. (LR THE REPUBLIC, 2021). According to the previous report, companies would have to face great financial pressure, which would possibly lead to massive closures, dismissal of workers and implementation of new technological employability strategies.La infección por SARS COV-19 se detectó en el continente asiático más específicamente en el país de china, en el año 2019, luego de esto tuvo una rápida proliferación a nivel mundial, durante el año (2020), en el que llegó a Colombia. Tras la llegada del virus al país este entró en una crisis social, financiera y educativa. “La Cámara de Comercio de Bogotá (CCB) reveló que en el año en el que se desató la crisis del covid-19, un total de 53.291 empresas de la capital tuvieron que cerrar. (LR LA REPUBLICA , 2021). Según el reporte anterior, las empresas tendrían que afrontar una gran presión financiera, que posiblemente conduciría a cierres masivos, despido de trabajadores e implementación de nuevas estrategias tecnológicas de empleabilidad.spaAcceso abiertoGestión de riesgoSindrome de burnout615Programa de atención e intervención psicosocial con metapropòsito de construcción de habilidades psicosociales para la vida desde la gestión del riesgo, frente al desarrollo del síndrome de burnout en docentes de colegios vinculados a las ied del municipio de Cajicá.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Risk managementBurnout syndromeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Rivera Martínez, P., & Alcázar Olán, R. J. (2019). La respiración profunda, sus beneficios y cuándo usarla. Recuperado de: https://repositorio.iberopuebla.mx/handle/20.500.11777/4321Martínez González, L., Olvera Villanueva, G., & Villarreal Ríos, E. (2018). Efecto de la técnica de respiración profunda en el nivel de ansiedad en adultos mayores. Rev Enfermería del Inst Mex del Seguro Soc, 26(2), 99-104.Recuperado de : http://revistaenfermeria.imss.gob.mx/editorial/index.php/revista_enfermeria/article/view/396Palacios, T. (2011). Diseño interior y cromoterapia (Bachelor's thesis, Universidad del Azuay). Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=mmWX2pp2wAwC&oi=fnd&pg=PA9&dq=cromo terapia+&ots=vGtIZwXM5&sig=n0mCXhRYZ8qY2C3QcukHVa7rEfk&redir_esc=y#v=onepage&q=cromoterapia&f=falsePadrini, F., & Lucheroni, M. T. (2016). Cromoterapia. Parkstone International..Recuperado de: https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=inJrDQAAQBAJ&oi=fnd&pg=PT4&dq=cromoter apia+&ots=zq9sMnPcZw&sig=qx5rYJXjaBt1vIGMuT4vqcfRMxI&redir_esc=yGhisio, P. (2009). Biodanza como sistema generador de resiliencia frente al síndrome de burnout. Pensamiento Biocéntrico, 11, 47-67. Recuperado de: http://www.pensamentobiocentrico.com.br/content/edicoes/revista-11-04.pdfMontes Guerrero, S., Rivera Feijoo, F., & Alfaro Olivari, D. (2000). Manual de biodanza. Recuperad de: http://repositorio.essalud.gob.pe/jspui/handle/ESSALUD/673Romero, B. L. (2004). Arte terapia. Otra forma de curar. Educación y futuro: revista de investigación aplicada y experiencias educativas, (10), 101-110. Recuperado de: file:///C:/Users/jenngalc/Downloads/Dialnet-ArteTerapiaOtraFormaDeCurar2044648.pdfChinchilla, M. D. C. (2003). Creatividad, expresión y arte: Terapia para una educación del siglo XXI. Un recurso para la integración. EA, Escuela Abierta, 6, 129-147. Recuperad de: file:///C:/Users/jenngalc/Downloads/174-Texto%20del%20art%C3%ADculo-611-1-10- 20190319.pdfBueno, D. (2016). Cerebroflexia. Plataforma Editorial.Recuperado de: https://rutamaestra.santillana.com.co/wp-content/uploads/2019/03/como-losaprendizajes-cambian-nuestro-cerebo-la-cerebroflexia.pdfBueno, D. (2016). Cerebroflexia. Plataforma Editorial.Recuperado de: https://rutamaestra.santillana.com.co/wp-content/uploads/2019/03/como-losaprendizajes-cambian-nuestro-cerebo-la-cerebroflexia.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/