Attribution 4.0 International (CC BY 4.0)Echeverri Barreto, Luis RaúlAyala Castillo, María Camila2024-01-292024-01-292023-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9085In any type of business that depends on direct sales to the consumer at a physical point, the concern always arises about how to choose the best location for the commercial premises. Therefore, this document seeks to identify, in a technical and objective way, using geographical tools and measurement techniques. Geomarketing, these areas with the greatest potential and probability of success in the pharmaceutical or medicine sales market. This analysis was carried out in the study area limited to the towns of Suba and Usaquén in the city of Bogota.En cualquier tipo de comercio que dependa de venta directa al consumidor en un punto físico siempre surge la inquietud de cómo escoger la mejor ubicación para el local comercial, por ello, este documento busca identificar, de forma técnica y objetiva utilizando herramientas geográficas y técnicas de Geomarketing, estas zonas con mayor potencial y probabilidad de éxito en el mercado farmacéutico o de venta de medicamentos. Este análisis se realizó en la zona de estudio acotada en las localidades de Suba y Usaquén de la ciudad de Bogotá.spaAcceso abiertoProductos farmaceúticosCorrelación espacialSector saludModelos de decisiónGeomarketing para la identificación de zonas potenciales en el sector farmacéutico de las localidades de Suba y UsaquénTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Pharmaceutical productsSpatial correlationHealth sectorDecision modelsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Abad Encalada Ivan Oswaldo. (2014). ESTIMACION DE PRECIPITACION ESPACIAL MEDIANTE CORRELACION CON VARIABLES SECUNDARIAS Y LA AYUDA DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION GEOGRAFICA.Alicia Cuza-Sorolla, María Luisa Hernández-Aguilar, & Miguel Ángel Barrera-Rojas. (2020). Aplicación de polígonos Thiessen para la definición y análisis de áreas de influencia del sistema de salud en ciudades costeras del estado de Quintana Roo.Arce Díaz, A. M., & Diaz Reymundo, L. K. (2016). LOCALIZACIÓN DE PUNTOS DE VENTA POTENCIALES DE RESTAURANTES EN EL CENTRO CÍVICO DE LA CIUDAD DE TRUJILLO APLICANDO GEOMARKETING - 2016”.Arias Ocampo Maria Cristina, Felizzola Maria Alejandra, Palacios Rios Erika, & Rojas Maldonado Angie Paola. (2019). CONSULTORIA DROGUERÍA SIGLO XXI. Armstrong, G. (Gary M. ), & Kotler, P. (2013). Fundamentos de marketing. Pearson Educación.Autoridad Nacional de Licencias Ambientales - ANLA. (2018). GUÍA PARA LA DEFINICIÓN, IDENTIFICACIÓN Y DELIMITACIÓN DEL ÁREA DE INFLUENCIA.Barrios Panzza Miguel Enrique, & Navas Forero Laura Lorena. (2022). Estrategias de posicionamiento de las droguerías del barrio Castilla de la ciudad de Bogotá D. C. https://ciencia.lasalle.edu.co/Benitez Valerio Violeta Shaid. (2020). GEOMARKETING PARA LA UBICACIÓN DE NUEVOS SITIOS DE FARMACIAS EN LA ZONA METROPOLITANA DE TOLUCA.Cámara de Comercio de Bogotá. (2018). ESTUDIO DE MERCADO SECTOR FARMACÉUTICO. www.ieteam.esCarranza Baltazar Carlos. (2014). Geomarketing: Estudio de Caso.Chaglla Rodríguez Liliana Elizabeth. (2010). Diseño e Implementación de una Aplicación SIG para Administración del Sistema Hídrico en la Unidad del Plan de Ordenamiento Territorial Rural de la Municipalidad de Cuenca, utilizando ArcGIS Desktop y ArcGIS Server Enterprise.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/