Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Rodriguez Navarro, EdwinRicaurte Perdomo, Juliana2022-10-072022-10-072021-10-17http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7045The procedure that must be developed in the commissions and in the plenary in the Congress of the Republic is the one stipulated in Law 5 of 1992: Regulations of the Congress of the Republic of Colombia. However, for pedagogical purposes of the Student Congress Model, the implementation of the procedure will have flexibility to achieve the proposed academic objectives. This procedure will be explained extensively in the initial conference, for learning about the need for a legislative procedure. popular representation in making transcendental decisions for a State is an idea that is handled strongly from the Greco-Roman civilizations. It is catalyzed by the French Revolution. There, with the postulates of equality, fraternity and freedom, together with the idea of ​​a united society, a form of power is molded where the people will be able to decide on the course of the nation, leaving aside the absolutist system.El procedimiento que debe desarrollarse en las comisiones y en la plenaria en el Congreso de la República es el estipulado en la Ley 5 de 1992: Reglamento del Congreso de la República de Colombia. No obstante, para efectos pedagógicos del Modelo Congreso E studiantil, la implementación del procedimiento tendrá flexibilidad para lograr los objetivos académicos propuestos. Este procedimiento se explicará ampliamente en la conferencia inicial, para el aprendizaje sobre La necesidad de una r trámite legislativo. epresentación popular en la toma de decisiones trascendentales para una Estado es una idea que se maneja desde las civilizaciones grecorromanas fuertemente. Se cataliza con la revolución francesa. Allí, con los postulados de igualdad, fraternidad y liberta d, en conjunto con la idea de una sociedad unida, se moldea una forma de poder donde el pueblo podrá decidir sobre el rumbo de la nación, dejando de lado el sistema absolutista.spaAcceso abiertoCámara de representantes,Política y rama legislativaComisión Séptima Constitucional PermanenteTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)House of RepresentativesPolitics and legislative branchinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Guadalupe Zaragoza (2014) Protocolo de actuación para quienes imparten justicia en casos que invo lucren derechos de personas, comunidades y pueblos indígenas: revisión a una deuda con los indígenas mexicanos, recuperado de: https://ugc.elogim.com:2200/latam/documentoLatam/show/1049802?searchtype=substring&gener al=discriminacion+pueblos+indigenas&tolgeo=MEXGómez Isa (2019) La declaración de las Naciones Unidas sobre los derechos de los pueblos indígenas: un hito en el proceso de reconocimiento de los derechos indígenas, recuperado de: https://ugc.elogim.com:2079/#sea rch/jurisdiction:CO,EA/discriminaci%C3%B3n+pueblos+indige nas/WW/vid/773279825Cubillos Poveda (2016) El medio ambiente como Derecho Fundamental de los pueblos indígenas. Revista de Derecho y Política (Jurípolis) Vol I., nº 18. Recuperado de: https://ugc.elogim.com:2200/latam/documentoLatam/show/1150916?searchtype=substring&gener al=pueblos+ind%C3%ADgenas&tolgeo=MEXMuñ oz Onofre (2016) Aproximación histórica al reconocimiento y configuración normativa de los derechos territoriales indígenas. Recuperado de: https://ugc.elogim.com:2079/#search/jurisdiction:CO,EA/discriminaci%C3%B3n+pueblos+indige nas/p2/WW/vid/684136585Rodríguez Uribe (2019) Derechos humanos colectivos y multiculturalismo: respuesta a las críticas universalistas y desarrollo constitucional en Colombia. Recuperado de: https://ugc.elogim.com:2079/#search/jurisdiction:CO,EA+content_typ e:4/discriminaci%C3%B3n+ pueblos+indigenas/WW/vid/521838698Semper Frank, (2006) los derechos de los pueblos in de la Corte Constitucional. Recuperado de: https://www.corteidh.or.cr/tablas/R08047 dígenas de Colombia en la jurisprudencia 3.pdf?fbclid=IwAR0Q8qLG4GfE2argThUoXaK0 mR9cDZpp_uA1awM325sKN4wF2isS1BaSWsGrueso Libia, (2010) El derecho de los pueblos indígenas a la consulta previa, libre e informada. Recuperado de: https://www.acnur.org/fileadmin/Documentos/P ublicaciones/2011/7602.pdf?file=fileadmin %2FDocumentos%2FPublicaciones%2F2011%2F7602&fbclid=IwAR37q20Tsamz 23n_xb5CQII5NDG7V5Q5mUcx4Ef5_ZOMn88AKEvtt2Rj1j0Alvarez, Y., Gaona, T., Piña, S., sobre la sit Meixueiro , J., Alday, uación de la trata de personas Y., y Cano, M. (2019) . Recuperado de: Diagnóstico https://www.cndh.org.mx/sites/default/files/documentos/201908/DIAGNOSTICO_SITUA CION_TDP_2019.pdfIbáñez R., Carmona, M., (2017) La trata de seres humanos con fines de explotación sexual: una forma de violencia de género . (24), 247 file:///C:/Users/APOLO/Downloads/412000110-- 266. Recuperado de: Texto%20del%20art%C3%ADculo200611020170530.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/