Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Infante Pinto, NaborFuentes Ortiz, Juan Carlos2023-11-292023-11-292018-06-28http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8905The aim of this paper is to propose a didactic unit to make the learning of algebra more comprehensible, which corresponds to one of the tools of variational thinking, for the students of cycle IV of education for young people and adults of the IED Almirante Padilla de the weekend dayEl presente trabajo tiene como fin proponer una unidad didáctica para hacer más comprensible el aprendizaje del algebra, que corresponde a una de las herramientas propias del pensamiento variacional, para los estudiantes del ciclo IV de la educación para jóvenes y adultos de la IED Almirante Padilla de la jornada fin de semana.spaAcceso abiertoÁlgebra geométricaUnidad didácticaEducación para jóvenes y adultosUnidad Didáctica. Aprendizaje Del Algebra Mediante El Algebra Geométrica Para Estudiantes Del Ciclo IV De La Educación Para Jóvenes Y Adultos Del IED Alimrante PadillaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Geometric algebradidactic uniteducation for young people and adultsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ALEXANDER, N. V. (2012). IMPLEMENTACIÓN DE ESTRATEGIAS CONSTRUCTIVISTAS EN LA. Medellín: bdigital.edu.co.Alida, M. (29 de Noviembre de 2005). Universidad Nacional del Nordeste Comunicaciones Cientificas y Tecnologicas 2005. Obtenido de UniversidadNacional del Nordeste Comunicaciones Cientificas y Tecnologicas 2005: http://www.unne.edu.ar/unnevieja/Web/cyt/com2005/9-Educacion/D-013.pdfNovoa, J. O. (2012). El álgebra geométrica como recurso didáctico para la factorización de polinomios de segundo grado . Bogotá: Unal.Ardila, J. (2009). Geometría y Factorización. Memorias del IX congreso de encuentro de matemática educativa. Valledupar: Universidad Popular del Cesar.Arrieta, M. (1998). Medios materiales en la enseñanza de la matemática. Revista de Psicodidáctica, (5), 107-114.Bosch, M. (2001). Un punto de vista Antropológico: la Evolución de los “instrumentos de representación” en la actividad matemática. Memorias del cuarto simposio de la sociedad española de investigación en educación matemática. (pp. 15-28)Camacho M, Hernández J, Socas M. (1998). Análisis didáctico del lenguaje algebraico en la enseñanza secundaria. Revista interuniversitaria de formación del profesorado. (32), 73-86.Cardoso E & Hernández N. (2009). Desarrollo del pensamiento algebraico a través del uso de Algebloks. Memorias del X Congreso Nacional de Investigación Educativa. (pp. 1-12). VeracruzChica, N. (2011). Propuesta de intervención pedagógica para comprender el significado del número entero. Tesis de Maestría en enseñanza de ciencias exactas y naturales. Universidad Nacional de Colombia, sede Medellín, Colombia.Duval, R. (2004). Semiosis y Pensamiento Humano. (M, Vega Trad.) Merlín I.D, Cali, Colombia. (Trabajo original publicado en 1995).instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/