Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Díaz Sánchez, Rodrigo IvánChate Pito, Jaider Eneyser2023-02-012023-02-012022-11-18http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7412Con el fin de identificar los rasgos estilísticos, técnicos e interpretativos del canto en el idioma Kwe´sx Yuwe, se partirá de la interiorización del importante funcionamiento de nuestro instrumento vocal y cuáles métodos se han desarrollado para comprender su estudio y los cuestionamientos acerca del manejo de la respiración, la corporeidad y la corporalidad, sumamente importantes para una buena ejecución a la hora de interpretar, estudiar las obras o piezas musicales. De igual forma comprender cómo una buena dicción y fonética influyen en la interpretación musicalCon el fin de identificar los rasgos estilísticos, técnicos e interpretativos del canto en el idioma Kwe´sx Yuwe, se partirá de la interiorización del importante funcionamiento de nuestro instrumento vocal y cuáles métodos se han desarrollado para comprender su estudio y los cuestionamientos acerca del manejo de la respiración, la corporeidad y la corporalidad, sumamente importantes para una buena ejecución a la hora de interpretar, estudiar las obras o piezas musicales. De igual forma comprender cómo una buena dicción y fonética influyen en la interpretación musicalspaAcceso abiertocantonasa yuweetnografíaKwe ́sx Yuwe, estilo, corporeidad,corporalidad, performance709¿Soy Nasa? Identificación de rasgos estilísticos, técnicos e interpretativos del canto en el idioma Nasa Yuwe.Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)singingnasa yuweethnography, indigenous reservationKwe ́sx Yuwe,corporeality,corporality, performanceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arellano, J. M. (2019). EL CONCEPTO DE IDENTIDAD UNA APROXIMACIÓN A LA MÚSICA EN AMÉRICA LATINA. scielo. Retrieved 11 16, 2022, from https://dx.doi.org/10.4067/S0719-53892019000100036Bermeo, A., Fernández, N. A., Salamanca, C., Sigismondi, J., Sarteschi, A., & Alba, M. J. (2019). La música y la corporalidad: un recorrido hacia la consciencia corporal en el hacer musical. Sedici. http://sedici.unlp.edu.ar/handle/10915/84103Espinosa, C. L. H, Castro, R. I. L, Delgado, L. D. G, Maldonado, & U. R. M. (2015). Una Visión. Unison. Retrieved 11 16, 2022, from https://dad.unison.mx/wp-content/uploads/2019/12/DIFUSI%C3%93N-UNIVERSI DADES-Una-visi%C3%B3n-desde-el-arte.pdfLuis, O. r. (2012). la interpretación musical. Revista musical chilena. Retrieved 11 16, 2022, from https://dx.doi.org/10.4067/S0716-27902012000200006Minguet, V. (2016). Música y semántica: de la hermenéutica a la semiótica musical. Una panorámica abierta al s. XXI. ARTSEDUCA. Revistes. Retrieved 11 16, 2022, from http://www.e-revistes.uji.es/index.php/artseduca/article/view/2232Nagore, M. (2004, January 1). Rede Interdisciplinar de Semiótica da Música. Hugo Ribeiro. Retrieved November 16, 2022, from https://hugoribeiro.com.br/biblioteca-digital/Nagore-Analisis_Musical_entre_form alismo_hermeneutica.pdfOchoa,R, A. (2004). Los pueblos indígenas de Colombia en el umbral del nuevo mileniodel. : https://www.dnp.gov.co/programas/desarrollo-territorial/Paginas/pueblosindigena s.aspxRodríguez, E. A. (2019). La interpretación musical, problemas y caminos. sedici. Retrieved 11 16, 2022, from http://sedici.unlp.edu.ar/bitstream/handle/10915/76647/Documento_completo.pdf ?sequence=1Sala Merino, V. (2005). La historia de la música de cámara y sus combinaciones de Vision Libros (Visión Net S.L ed.). Vision Libros. https://books.google.com.co/books?hl=es&lr=&id=MnJeT4Dm1PcC&oi=fnd&pg= PA13&dq=la+musica+de+c%C3%A1mara&ots=DDSVlphcJM&sig=9hchT3WUMy cupkxsTC96pLssjEs&redir_esc=y#v=onepage&q&f=falseinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/