Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Romero, MyriamCruz Melo, Miguel Ángel2024-07-082024-07-082014-12-02https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9883This is an intervention project within the framework or qualitative research, which realizes the process that took place in the Interamericano School with Fifth grade students of the Basic Primary, which from a descriptive methodology addresses history to reality.Este es un proyecto de intervención dentro del marco de la investigación mixta o triangulación, el cual da cuenta del proceso que se llevó a cabo en el Colegio Interamericano, donde se abordó al aprendizaje de la Historia y su relación con las realidades de los estudiantes del grado quinto.pdfspaAcceso abiertoEnseñazaaprendizajeMetodologías educativasEstrategias didácticasEl marco de la enseñanza para la comprensión aplicado al aprendizaje de la Historia y su relación con las realidades de los estudiantes de quinto grado del Colegio InteramericanoteachinglearningEducational methodologiesTeaching strategiesEstudio explicativoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2ANDES. (22 de Julio de 2013). Aprendizajes Nuevos y Dinámicos para Escuelas y Sociedades - ANDES. Obtenido de http://learnweb.harvard.edu/andes/tfu/index.cfmArias, D. (2005). Enseñanza y aprendizaje de las Ciencias Sociales: Una propuesta didáctica. Bogotá: Cooperativa Editorial Magisterio.Ayala, E., Cajías de la Vega, F., & Terán, R. (1999). La enseñanza de la historia para la integración y la cultura de la paz en Colombia. En: Convenio Andrés Bello (Vol. Capítulo 5). (J. C. Mojica Cardozo, Ed.) Bogotá: Convenio Andres BelloBenejam, P., & Pagés, J. (1997). Enseñar y aprender Ciencias Sociales, Geografía e Historia en la Educación Secundaria. (P. Benejam, & J. Pagés, Edits.) Barcelona, España: ICE/HorsoriBerger, P., & Luckmann, T. (1968). Los fundamentos del conocimiento en la vida cotidiana. En P. Berger, & T. Luckmann, La construcción social de la realidad (S. Zuleta, Trad., págs. 34-66). Buenos Aires: Amorrortu.Berger, P., & Luckmann, T. (2003). La construcción social de la realidad. (S. Zuleta, Trad.) Buenos Aires: Cultura Libre.Bonilla, E., & Rodriguez, P. (1997). Más allá del dilema de los métodos. Bogotá: Norma.Cajiao, F. (1998). Pedagogía de las Ciencias Sociales. Bogotá: Tercer Mundo .Carretero, M. (2002). Construir y enseñar. Las Ciencias Sociales y la Historia. Argentina: AiqueCarretero, M., Jacott, L., & Lopez-Manjón, A. (1996). Comprensión y enseñanza de la causalidad histórica. En M. Carretero, Construir y enseñar: las Ciencias Sociales y la historia (págs. 63-80). Madrid: visor