Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Thomas Alvarado, YeilyPérez, AdolfoGonzález Muñoz, Karol StefanyGirón Tumay, TatianaSantamaria Fontecha, MayerlyCárdenas Garavito, Yeison Hernán2021-12-062021-12-062021-11-19http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5765Research for the design of the educational strategy in oral health aimed at parents and / or caregivers of school-age children, was carried out at the Víctor Manuel Londoño Educational Institution of Vianí Cundinamarca, with the aim of determining the knowledge, attitudes, and practices regarding oral health, to create a virtual didactic material, which guides the teachinglearning process of healthy habits in families.La investigación para el diseño de la estrategia educativa en salud bucal dirigida a padres y/o cuidadores de niños en edad escolar, se realizó en la Institución Educativa Víctor Manuel Londoño de Vianí Cundinamarca, con el objetivo de determinar los conocimientos, actitudes y prácticas respecto a la salud bucal, para crear un material didáctico virtual, que guíe el proceso de enseñanza-aprendizaje de hábitos saludables en las familias.spaAcceso a solo metadatosSalud bucalConocimientosActitudesPrácticas617.601Diseño de estrategia educativa en salud bucal dirigida a padres/cuidadores de niños en edad escolarTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Oral healthknowledgeAttitudesPracticesinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAndrade, J. L. (2019). Buenas práctica en la docencia universitaria con apoyo de la TIC. Prensas de la universidad de Zaragoza.Bertha, A., & Ramírez, T. (2016). Objeto de aprendizaje abierto orientado a desarrollar la competencia en el manejo del inglés. Praxis, 12, 1–11Calderón Larrañaga, S., Expósito Ruiz, M., Cruz Vela, P., Cuadrado Conde, A., Alquézar Villarroya, L., Garach Gómez, A., Ruiz Hernández, A., & Toral López, I. (2019).Primary Care and oral health promotion: Assessment of an educational intervention in school children. Atencion Primaria, 51(7), 416–423. https://doi.org/10.1016/j.aprim.2018.05.003Capote Fernández, M. C., & Campello Trujillo, L. E. (2012). Importancia de la familia en la salud bucal. Revista Cubana de Estomatologia, 49(1), 47–54.Carmona-lordouy, M., & Harris, J. (2020). Aplicación móvil para la enseñanza de lesiones elementales en cavidad bucal.Cartes-Velásquez, R., & Bustos-Leal, A. (2012). Teleodontología: conceptos, experiencias y proyecciones. Odontoestomatología, 14(20), 17–25Chhabra, A, N. (2012). Parental knowledge, attitudes and cultural beliefs regarding oral health and dental care of preschool children in an Indian population: A quantitative study. European Archives of Paediatric Dentistry, 13(2), 76–82. https://doi.org/10.1007/BF03262848Cisneros, G., & Hernández, Y. (2011). La educación para la salud bucal en edades tempranas de la vida. Medisan, 15(10), 1445–1458.Cupé Araujo, A. C., & García Rupaya, C. R. (2015). Conocimientos de los padres sobre la salud bucal de niños preescolares: desarrollo y validación de un instrumento. Revista Estomatológica Herediana, 25(2), 112. https://doi.org/10.20453/reh.v25i2.2457 Ley 1341, Articulo 6 (2009).instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/