Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Zapata Zapata, AdielaPedraza Sánchez, Stefany2023-05-182023-05-182022-11-28http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8018The town of Suba is characterized for being one of the largest and most populated towns of Bogotá, where multiple dynamics converge such as intrafamily violence, sale and consumption of psychoactive substances, common crime, among others, which revolve and influence around the theme of childhood and adolescence, which is why the the need to promote and guarantee the rights of children and adolescents for the sake to contribute to their evolution and development, their capabilities and the opportunities they have as agents of their own developmentLa localidad de Suba se caracteriza por ser una de las localidades más extensas y pobladas de Bogotá, en donde convergen múltiples dinámicas tales como la violencia intrafamiliar, la venta y consumo de sustancias psicoactivas, la delincuencia común, entre otras, las cuales giran e influyen en torno al tema de la infancia y la adolescencia, por lo cual surge la necesidad de promover y garantizar los derechos de los niños, niñas y adolescentes en aras de contribuir con su evolución y desarrollo, sus capacidades y las oportunidades que poseen como agentes de su propio desarrollospaAcceso abiertoGestión del bienestarHabilidades psicosocialesAdolescentesT1. 23 P3719pPrograma De Atención E Intervención Psicosocial Desde El Metapropósito Construcción De Habilidades Psicosociales Para La Vida Desde La Gestión Del Bienestar: Fortalecimiento De Las Relaciones Y Proyecto De Vida En Un Grupo De Niños, Niñas Y Adolescentes Del Barrio Tuna Baja En Suba, BogotáTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Wellness managementPsychosocial skillsTeenagersinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2009). Conociendo la localidad de Suba: Diagnóstico de los aspectos físicos, demográficos y socioeconómicos. Secretaría Distrital de Planeación, Bogotá D.C.Alcaldía Mayor de Bogotá D.C. (2020). Caracterización del sector educativo-Suba. Secretaría de educación del Distrito, Bogotá.Bravo, L. D., García, U. T., Hernández, M. M., & Ruiz, M. V. (2013). La entrevista, recurso flexible y dinámico. Scielo, 6Fabricio, E. B. (2003). Investigación acción participativa (iap): Aspectos conceptuales y dificultades de implementación. Redalyc, 20Handson. (2017). HandsOn Bogotá. Obtenido de https://handson.org.co/evento/f-restauracolombia-ninos-am/Jiménez, R. S. (Diciembre de 2015). Tesis obtención del titulo de trabajo social. la práctica de valores en la formación de la personalidad de los niños y niñas de la escuela mixta 25 de diciembre de la ciudad de loja. Loja, EcuadorKitzinger, J. (1995). Qualitative Research: Introducing focus groups. The BMJLévano, A. C. (2017). Investigación cualitativa: diseños, evaluación del rigor metodológico y retos. Scielo Perú, 8Maldonado, C. E. (2005). Ciencias de la complejidad: ciencias de los cambios súbitos. Bogotá: Universidad Externado de ColombiaMedina, M. V. (2009). Metodología de la atención e intervención psicosocial. Bogotá D.C: Universidad Antonio Nariñoinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/