Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Moreno Sanchez, Gabriel EnriqueBermúdez Sanabria, Yuri Milena2024-07-112024-07-112018-11-10https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9896The inclusive education, has the aim to do effective the fundamental right that people with disabilities have to access to the education sistem with an excellent education. Likewise, it is imporant to hightlight that people with intelectual disabilities have been the central axis to promote the colombian’s education, distinguishing segregation, integration and inclution processes. On the other hand, this situation has permited a growing number of intelectual disable students, who are schooled. However, there is a porcentaje of these students, who are not and one of the reason is their disabilityLa educación Inclusiva, tiene como objetivo hacer efectivo el derecho fundamental que tienen todas las personas con discapacidad de acceder a la educación y no solamente a esta, sino que esta sea de calidad. Así mimo, es importante destacar que la población con discapacidad intelectual DI, ha sido el eje para reformar la educación en Colombia, destacando procesos de segregación, integración y finalmente de inclusión. Por otra parte, esta situación ha permitido que se esté dando un crecimiento de estudiantes con Discapacidad Intelectual que en su mayoría se pudo establecer que están escolarizados, sin embargo, hay un porcentaje que no lo está y una de las razones es su misma discapacidad.pdfspaAcceso abiertoEducación inclusivaestudiantes con discapacidad intelectual, creenciasEducación inclusiva, estudiantes con discapacidad intelectual, creenciasidentidad socialCreencias de la comunidad educativa, del colegio Rodrigo Lara Bonilla i.e.d, ubicado en la cuidad de Bogotá, sobre la inclusión de estudiantes con discapacidad intelectual.Inclusive educationstudents with intellectual disabilitiesbeliefsresults and proposalsEstudio de casoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Albarrán, A. (2015). Algunas Perspectivas Y Modelos De Comprensión De La Discapacidad. Revista Venezolana de Análisis de Coyuntura, 21(2).Alfaro-Rojas, L. (2013). Psicología y discapacidad: un encuentro desde el paradigma social.Angarita, C. J. R., & Puentes, W. T. (2014). ¿ Comunidad educativa o sociedad educativa?. educación y Ciudad, (27), 139-146Balongo González, E., & Mérida Serrano, R. (2017). Proyectos de trabajo: una metodología inclusiva en Educación Infantil. Revista electrónica de investigación educativa, 19(2), 125-142Barrie, S. (1982). Psocologia y estructura social. Mexico: Editorial ContinentalBautista, N, P (2011). Proceso de la Investigación cialitativa. Colombia: El Manula ModernoBerger, C., Milicic, N., Alcalay, L., Torretti, A., Arab, M., & Justiniano, B. (2009). Bienestar socio-emocional en contextos escolares: la percepción de estudiantes chilenos.Blanco, G. (2006). La equidad y la inclusión social: uno de los desafíos de la educación y la escuela hoy. Reice: Revista Electrónica Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación.(4) 3, 59-68Bolívar, A. (2006). Familia y escuela: dos mundos llamados a trabajar en común. Revista de educación, 339(1), 119-146Burgoa, L. V. (2007). Las creencias: estudio filosófico del conocimiento credencial (Vol. 44). Salamanca España: Editorial San Esteban