Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Alfonso Combita, Dora JeanethPinto Bautista, Hey Lens JairOliveros Parra, Katherin Vanessa2024-02-072024-02-072023-11-17http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9190In view of the notable rise of e-commerce and B2B2C2C business models, the central purpose of this article is to provide a detailed description of how they work, examine in detail the components that must be taken into account when carrying out an audit and evaluate compliance with the elements subject to control in Business to Business to Consumer to Consumer transactions and operations.En vista del notable auge del comercio electrónico y los modelos de negocio B2B2C2C, el propósito central de este artículo es proporcionar una descripción detallada de su funcionamiento, examinar detalladamente los componentes que se deben tener en cuenta al momento de llevar a cabo una auditoría y evaluar el cumplimiento de los elementos objetos de control en las transacciones y operaciones Business to Business to Consumer to ConsumerspaAcceso a solo metadatosAuditoría de sistemasmodelos de negociotransacciones y operacionesBusiness to Business to Consumer to Consumer B2B2C2C.Evaluación del cumplimiento de los elementos de control en las transacciones y operaciones Business to Business to Consumer to Consumer (B2B2C2C)Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)System AuditBusiness modelstransactions and operationsBusiness to Business to Consumer to Consumer B2B2C2C.info:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAlSheikh, S. S., & Shaalan, K. M. (s,f). ieeexplore-ieee-org.ezproxy.uan.edu.co. Obtenido de https://ieeexplore-ieee-org.ezproxy.uan.edu.co/stamp/stamp.jsp?tp=&arnumber=8256364Amazon. (S,f). Obtenido de https://sell.amazon.com/es/learn/what-is-ecommerceCampuzano Rodríguez, J. C., Castro González, H. H., & Figueroa Molina, A. (2021). colombiatic.mintic.gov.co. Obtenido de https://colombiatic.mintic.gov.co/679/articles197363_recurso_1.pdfInitcoms. (s,f). www.initcoms.com. Obtenido de https://www.initcoms.com/auditoria-tiendaonline/Lazarte, I. M., Tello-Leal, E., Chiotti, O., & Villarreal, P. D. (2010). ieeexplore-ieeeorg.ezproxy.uan.edu.co. Obtenido de https://ieeexplore-ieeeorg.ezproxy.uan.edu.co/stamp/stamp.jsp?tp=&arnumber=5628968Maruri Arcentales, J. N., Casquete Baidal, N. E., & ArcosCoba, J. A. (18 de 10 de 2020). dialnet.unirioja.es. Obtenido de https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=8638153Mintic. (10 de 2021). observatorioecommerce.mintic.gov.co. Obtenido de https://observatorioecommerce.mintic.gov.co/797/articles-198737_recurso_1.pdfRoiting. (s,f). ww.roiting.com. Obtenido de https://www.roiting.com/blog/auditoria-webecommerce/Secretaría del Senado. (02 de 04 de 1993). www.secretariasenado.gov.co. Obtenido de http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/estatuto_organico_sistema_financier o.htmMovistar. (s,f). negociosdigitalesmovistar.com. Obtenido de https://negociosdigitalesmovistar.com/emprendimiento/en-que-consisten-lastransacciones-b2b-y-como-pueden-favorecer-tu-negocio/