Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Falchi, RicardoSilva Merchán, Andrés David2023-09-222023-09-222020-01-20http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8715Project based on promoting the learning of Astronomy through meaningful learning with topics related to the theories of physics applied to everyday life, focused on children aged 6 to 8 who are attending to the Planetarium museum of Bogotá “planetario en movimiento”. Together with the Industrial design the development of an interactive installation that allows children to learn in a fun way knowledge about the photoelectric effect and its applications.Proyecto basado en promover el aprendizaje de la astronomía por medio del aprendizaje significativo con temas relacionados con teorías de la física aplicadas a la vida cotidiana, enfocado para niños de 6 a 8 años que asisten al museo itinerante del Planetario de Bogotá “Planetario en movimiento”. Junto con el diseño industrial se logra el desarrollo de una instalación interactiva que les permita a los niños aprender de una manera divertida conocimientos acerca del efecto fotoeléctrico y sus aplicaciones.spaAcceso abiertoDiseño Industrial46.19Diseño de un Dispositivo para el Aprendizaje Significativo de la Astronomía para Niños de 6 A 8 años a través de una instalación interactiva para el planetario en movimientoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)industrial designinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2acelerandolaciencia. (2015). Del efecto fotoeléctrico, telescopios y teléfonos móviles | Acelerando la Ciencia. Retrieved November 3, 2019, from https://acelerandolaciencia.wordpress.com/2015/01/29/del-efecto-fotoelectrico-alespacio-y-a-tu-bolsillo/Acero Barriga, F. (2004). Estrategias docentes para un aprendizaje significativo (Segunda ed; McGraw-Hill Interamericana, Ed.). Retrieved from http://formacion.sigeyucatan.gob.mx/formacion/materiales/4/4/d1/p1/2. estrategiasdocentes-para-un-aprendizaje-significativo.pdfAlejandro, D., & Zea, A. (2013). La Astronomía: Ciencia olvidada en la escuela, ¿Cómo recuperarla? Retrieved from http://bdigital.unal.edu.co/9589/1/98701914.2013.pdfAlonso, R. (2015). Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación. Retrieved from https://fido.palermo.edu/servicios_dyc/publicacionesdc/vista/detalle_articulo.php?id_a rticulo=10826&id_libro=523Arias Serna, D. (2016). ¿Por qué no se estudia física en Colombia? La Crónica del Quindío - Noticias Quindío, Colombia y el mundo. Retrieved November 3, 2019, from http://www.cronicadelquindio.com/noticia-completa-titulopor_qu_no_se_estudia_fsica_en_colombia-seccion-la_general-nota-99415.htmAstromía. (2006). Max Planck y la teoría cuántica (mecánica cuántica). Retrieved from https://www.astromia.com/biografias/planck.htmBuchanan, R. (1999). Design Research and the New Learning. Retrieved from https://www.ida.liu.se/~steho87/desres/buchanan.pdfChild, T. G. (2013). The Growing Child : School-Age ( 6 to 12 Years ). 12–14. Retrieved from https://www.stanfordchildrens.org/en/topic/default?id=the-growing-child-schoolage-6-to-12-years-90-P02278&sa=U&ei=eMq7VNe2I8_4yQSXoCwAw&ved=0CEIQFjAI&usg=AFQjCNFn5tO-78ISMzUno4_7cO4dCvft1QColciencias. Guía técnica autoevaluación para el reconocimiento de centros de ciencia. , (2016).Cruz, A. (2017). Club Orión de Astronomía | Parque Explora. Retrieved April 2, 2019, from http://www.parqueexplora.org/cluborioninstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/