Falk de Losada, Mary2023-05-162023-05-162016-12-16http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8011The purpose of this research is the construction of a robust meaning of the concept of area and the characterization of the geometric thought involved, in the sixth grade students of the Antonio Nariño Schools, Usme headquarters, Liceo Fesán, El Bosque Bilingüe and Tibabuyes Universal I.E.D. HE designed eleven activities, which were implemented with 176 students. In the process of solving each problem posed, students begin to build the concept of area using their geometric thought operationally, from basic elements of Greek geometry.El propósito de esta investigación es la construcción de significado robusto del concepto de área y la caracterización del pensamiento geométrico involucrado, en los estudiantes de grado sexto de los Colegios Antonio Nariño sede Usme, Liceo Fesán, el Bosque Bilingüe y Tibabuyes Universal I.E.D. Se diseñaron once actividades, las que se implementaron con 176 estudiantes. En el proceso de solución de cada problema planteado, los estudiantes comienzan a construir el concepto de área utilizando su pensamiento geométrico operacionalmente, a partir de elementos básicos de la geometría griega.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de AméricaEducación370Construcción de significado robusto para el concepto de área y caracterización del pensamiento geométrico involucrado en los estudiantes de sexto grado (niños entre 10 y 13 años)Tesis - Trabajo de grado - Monografia - DoctoradoopenAccesseducation