Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Acosta Vega, Rick KevinNoel Rios, Jhon Stiven2021-03-032021-03-032020-11-20http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2470PropiaWith the arrival of the internet era and globalization, it is necessary for companies to have mechanisms that allow them to be more competitive, not only locally or nationally but also internationally, with customer satisfaction always being a crucial factor. The objective of this degree project is to carry out a proposal for the recovery of quality certification under the ISO 9001 Standard in its 2015 version, providing the organization with information related to the advantages and benefits of having said certification, as well how to provide the tools and / or strategies required for its achievement. This degree project is made up of 4 specific objectives, each one focused on achieving the main objective, the purpose of which lies, as mentioned in previous lines, in the recovery of the certification of the Quality Management System of the company Incolab Services Colombia SAS, under ISO 9001: 2015 standard. Thanks to this proposal, the senior management of INCOLAB SERVICES COLOMBIA S.A.S, will be able to know the degree of compliance with the ISO 9001: 2015 Quality Management System and the strategies proposed to follow for the future recovery of their certification.Con la llegada de la era del internet y la globalización se hace necesario que las empresas cuenten con mecanismos que les permitan ser más competitivas, no solo a nivel local o nacional sino internacional, siendo siempre un factor crucial la satisfacción del cliente. El presente proyecto de grado tiene como objetivo la realización de una propuesta para la recuperación de la certificación en calidad bajo la Norma ISO 9001 en su versión 2015, proporcionándole a la organización la información relacionada con las ventajas y beneficios de contar con dicha certificación, así como brindarle las herramientas y/o estrategias requeridas para su consecución. Este proyecto de grado está conformado por 4 objetivos específicos enfocados cada uno al logro del objetivo principal, cuya finalidad radica como se mencionó en líneas anteriores, en la recuperación de la certificación del Sistema de Gestión de Calidad de la empresa Incolab Services Colombia S.A.S., bajo la norma ISO 9001:2015. Gracias a esta propuesta, la alta dirección de INCOLAB SERVICES COLOMBIA S.A.S., podrá conocer el grado de cumplimiento con el Sistema de Gestión de Calidad ISO 9001:2015 y las estrategias planteadas a seguir para la recuperación en un futuro de su certificación.spaAcceso abiertoCalidad, Sistema de Gestión, Certificación, Norma ISO 9001:2015Propuesta para la recuperación de la certificación en calidad de la cmpresa Incolab services Colombia S.A.S. Tomando como referencia la norma ISO 9001:2015Trabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Quality, Management System, Certification, ISO 9001: 2015 Standardinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Contreras Moreno, V. A. (2013). Gestión Del Cumplimiento De Los Requisitos De La Norma Iso 9001:2008 En La Empresa Arcor Dos En Uno Y El Cumplimiento De Requisitos De Documentación De Esta Norma En El Área De Gestión De Calidad. Santiago de chile. Cañas Roa, J. D. (2018). Análisis de la implementación de un sistema de gestión de calidad bajo la norma iso 9001 versión 2015 en la empresa totality services s.A.S. . Bogotá. Gutierrez Acsencio, A. (2005). Aplicación de los circulos de calidad en una organización. Pachuca. Hsiao, B., & Weber, C. (10 de Octubre de 2018). normas9000. Obtenido de https://www.normas9000.com/Company_Blog/historia-iso-9001.aspx ICONTEC. (2019). Norma tecnica colombiana. Bogotá. ISO 9000. (2015). Norma tecnica colombiana ISO 9000:2015. Bogotá. La vanguardia. (15 de 11 de 2017). Nissan pierde certificado de calidad internacional en sus plantas niponas. Obtenido de La vanguardia: https://www.lavanguardia.com/vida/20171115/432899468227/nissan-pierde-certificado-de-calidad-internacional-en-sus-plantas-niponas.html Mahlatji , J. (2015). Evaluating the implementation of ISO 9001 standard to company operations : case study of a catering equipment company in South Africa. South Africa. Norma Internacional ISO 9001 . (2015). Sistemas de gestión de la calidad: Fundamentos y vocabulario.