Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Bayona Ballesteros, Nelly YolandaRodriguez Rojas, John Esteban2024-02-132024-02-132017-11-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9252This degree project entitled, "Didactic Proposal to Encourage Reading in Fifth Grade Students at Colombo Florida Bilingual School by Storytelling as a pedagogical tool” seeks to encourage students’ interest towards reading and promote reading comprehension. From the observation stage, carried out during the first and second Pedagogical Practicum, in a Spanish class, it was evidenced lack of interest in reading in fifth grade students, thus a didactic unit was proposed.Este trabajo de grado intitulado “Propuesta Didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de Quinto grado de primaria de la institución Colombo Florida Bilingüe utilizando el cuento maravilloso como herramienta pedagógica” busca despertar en los estudiantes el interés hacia la lectura. Y así mismo, promover la comprensión lectora en los estudiantes de quinto grado de primaria.spaAcceso abiertoEnseñanza Español e ingles410.06 R696Propuesta didáctica para incentivar la lectura en estudiantes de quinto grado de primaria de la institución colombo florida bilingüe utilizando el cuento maravilloso como estrategia pedagógicaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Spanish and English teachinginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arango, L. Aristizábal, N. Cardona, A. Herrera, S. Ramírez, O. (2015) Estrategias metacognitivas para potenciar la comprensión lectora en estudiantes de básica primaria. Recuperado de: http://repositorio.autonoma.edu.co/jspui/bitstream/11182/905/1/Tesis%20LR%20ArangoNL%20Aristizabal-A%20Cardona-SP%20Herrera-OL%20Ramirez.pdfBaquero, M. ¿Qué es el cuento? Recuperado de: https://alojamientos.uva.es/guia_docente/uploads/2013/457/45484/1/Documento5.pdfBermudo-Benítez, I. D. L. A. (2009). La literatura infantil en la escuela primaria. VARONA, Revista Científico-Metodológica, No. 51, pp.55-60, julio-diciembre, 2010. La Habana, CU: D - Universidad de Ciencias Pedagógicas Enrique José Varona. Recuperado de: http://www.ebrary.comCentro virtual Cervantes (2002). Marco común europeo de referencia para las lenguas: Aprendizaje, enseñanza y evaluación. Recuperado de: https://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/marco/cvc_mer.pdfCerrillo, T. P. C. (2010). Literatura Infantil y Juvenil y educación literaria. Barcelona, ES: Ediciones Octaedro, S.L. Recuperado de: http://www.ebrary.comCipa Clam (2012) análisis del discurso literario como herramienta didáctica de Helena Beristaín. Recuperado de: http://analisisdetextopormodeloscipaclam.blogspot.com.co/2012/11/analisis-del-discursoliterario-como.htmlEditores de buscabiografas.com (1999) Hermanos Grimm - biografía. Recuperado de: https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/5882/Hermanos%20GrimmEditores de cuentosparadormir.com (2008) El sastrecillo valiente. Recuperado de: https://cuentosparadormir.com/cuentos-clasicos/el-sastrecillo-valienteEstrategias y enseñanza-aprendizaje de la lectura. Recuperado de http://www.scielo.org.co/pdf/folios/n26/n26a03.pdfEtapas en el proceso lector. Recuperado de: http://www.iessierrasur.es/fileadmin/template/archivos/BiologiaGeologia/documentos/DEP_DE_FOR MACION/4._Etapas_en_el_proceso_lector.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/