Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Valero Rozo, Yuly AndreaRincón Romero, Angie Paola2023-04-142023-04-142022-11-30http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/7943The present work tells the systematization of the artistic-pedagogical practice based on the experience lived during the practices II and III of the Degree in Artistic Education with emphasis on Dance and Theater of the Antonio Nariño University, which sought to promote and strengthen the attention and concentration on the girls of the pre-child group of the Acto Kapital FoundationEl presente trabajo da cuenta de la sistematización de la práctica artísticopedagógica basada en la experiencia vivida durante las prácticas II y III de la Licenciatura en Educación Artística con énfasis en Danza y Teatro de la Universidad Antonio Nariño, la cual buscaba fomentar y fortalecer la atención y concentración en las niñas del grupo pre infantil de la Fundación Acto KapitalspaAcceso abiertoSistematizaciónDanzaAtenciónConcentraciónPráctica pedagógica.T155.23 R579n“Navegando a través de la atención y concentración de las niñas del lago” Sistematización de la práctica artístico pedagógica con el grupo pre - infantil de la Fundación Acto KapitalTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)SystematizationDanceAttentionConcentrationPedagogical practiceinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cañeque, H. (2002). Juego y vida. El juego, 30. https://www.redalyc.org/pdf/356/35601907.pdfDurán, L. (1995). La importancia de la danza infantil en el proceso educativo. https://cdigital.uv.mx/bitstream/handle/123456789/4164/199542P107.pdfEscobar, C. P. (1998). Danzas lúdicas para preescolar: a ritmo de nuestro folclor. Coop. Editorial Magisterio. https://books.google.es/bookshl=es&lr=&id=GHKnX9sjIjgC&oi=fnd&pg=PP9&dq=Escobar,+C.+P.(1998).+Danzas+l%C3%BAdicas+para+preescolar:+a+ritmo+de+nuestro+folclor.+Coop.+Editorial+Magisterio.&ots=EpH4O9djwF&sig=CrO09_objtATXeAtYii6CvD3cr0#v=onepage&q&f=falseGhiso, A. (2001). Sistematización de experiencias en Educación popular. Memorias Foro: Los contextos actuales de la educación popular. Medellín.Gualancañay Pacheco, R. A., & Toaza Guzmán, N. I. (2016). La atención y su incidencia en las conductas de base en los niños de 3-5 años del Centro de Desarrollo de la Niñez EC-420, de la comunidad Pulingui, parroquia San Andrés, cantón Guano, provincia de Chimborazo. año 2014-2015 (Bachelor 's thesis, Riobamba, UNACH 2016).http://dspace.unach.edu.ec/handle/51000/1991http://dspace.unach.edu.ec/bitstream/51000/3323/1/UNACH-FCEHT-TG-E.PARV2017-000007.pdfLebrero-Cristóbal, S. (2016). “La maleta viajera”: propuesta de animación lectora en Educación Infantil (Bachelor's thesis). https://reunir.unir.net/handle/123456789/4257Monroy, M. (2003). La danza como juego, el juego como danza: una pregunta por la pedagogía de la danza en la escuela. Educación y Educadores, 2003, Volumen 6, pp. 159-167. Universidad de La Sabana. https://www.redalyc.org/pdf/834/83400611.pdfNicolás, G. V., Ortín, N. U., López, M. G., & Vigueras, J. C. (2010). La danza en el ámbito educativo. Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, (17), 42-45. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=3133244Nieves Gil, A. D. P., & Rojas Muñoz, J. M. (2016). Sistematización de la experiencia de la compañía Danza Kapital en procesos de formación con niños y niñas como espacio para la configuración de Subjetividades (Master's thesis). http://repository.cinde.org.co/bitstream/handle/20.500.11907/1641/NievesGilRojasMunoz 2011.pdf?sequence=1&isAllowed=yinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/