Attribution-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-ND 4.0)Portillo Guerra, Carlos JavierPineda López, Johana Andrea2021-03-012021-03-012020-06-02http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/2182This document presents the obtained data through a systematic analysis from the globally articles about Mindfulness between 2011 and 2019. The data has been extracted from the most scientifically recognized database, such as SciELo, Redalyc, Google Academic and Dialnet. Thus, the number of founded articles are nineteen articles. We have analyzed the categories of them: information data, investigation proposals, methodological aspects and final results. As well as the title of the articles, authors, countries, database, keywords, goals, types of investigations, population, populations age and the findings of each article plus its own conclusions. The results show that in most of the articles denoted the effects of Mindfulness practice in educational context, likewise exist studies which didn't find evidence of the practice.Este trabajo presenta una revisión sistemática realizada sobre el Mindfulness entre los años 2011 y 2019. Los datos han sido extraídos de las bases de datos más reconocidas a nivel científico como SciELo, Redalyc, Google Académico y Dialnet y el número de artículos encontrados en las mismas es de 19 artículos. Se han analizado las categorías: datos de identificación, propósito de las investigaciones, aspectos metodológicos y resultados encontrados, así como los títulos de los artículos, autores, países, bases de datos, palabras clave, objetivos, tipos de investigaciones, población, edades de las poblaciones y los hallazgos de cada artículo más las conclusiones. Los resultados demuestran que en la mayor parte de las investigaciones se evidenciaron los efectos que produce la práctica del Mindfulness en el contexto educativo., igualmente existen estudios en los cuales no se hayo evidencia de la práctica.spaAcceso abiertoMindfulnessInteligencia emocionalMeditaciónAtención plenaEducaciónRevisión sistemática: efecto del mindfulness en el contexto escolarTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)MindfulnessEmotional intelligenceMeditationEducationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Casado, P. (2015). Mindfulness en la infancia y la adolescencia. Universidad de Salamanca. España: Castilla y leon. Obtenido de https://gredos.usal.es/bitstream/handle/10366/126703/TFG_CasadoSanchezP_Mindfulnes s.pdf;jsessionid=10D9CC7538875E6B6ABC5BD82009F0FA?sequence=1 Gázquez, F. (2012). Mindfulness; el despertar a la vida. Ediciones Paidósinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/