Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Campos, Margoth LilianaMayorga Alarcón, David Fernando2023-07-192023-07-192023-05-31http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8242The purpose of this research was to identify the coping strategies used by psychology students in semesters 9 and 10 when doing their undergraduate work, and it included participants of both genders, both men and women, aged between 18 and 34 yearsLa presente investigación tuvo como finalidad, identificar las estrategias de afrontamiento empleadas por los estudiantes de psicología en los semestres 9 y 10 al realizar sus trabajos de grado, de igual forma en esta se incluyeron participantes de ambos géneros, tanto hombres como mujeres, con edades comprendidas entre los 18 y 34 años.spaAcceso abiertoEstrategiasafrontamientojóvenes universitarios15024.23 M473eEstrategias de afrontamiento utilizadas por estudiantes de Psicología de la Universidad Antonio Nariño frente a la elaboración de trabajo de gradoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Strategiescopingundergraduate workyoung university studentsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aldana-Zabala J., J. Isea., J. Colina, F. (2020). Estrés académico y trabajo de grado en licenciatura en educación. telos: Revista de estudios interdisciplinarios en ciencias sociales, 22 (1), Venezuela. (Pp.91-105). Recuperado De: Www.Doi.Org/10.36390/Telos221.07Alfonso Águila, B., Calcines Castillo, M., Monteagudo de la Guardia, R., & Nieves Achon, Z. (2015). Estrés académico. Edumecentro, 7(2), 163-178. Recuperado De: Https://Www.Medigraphic.Com/Cgi-Bin/New/Resumen.Cgi?IDARTICULO=56370An, H., Chung, S., Park, J., Kim, S., Kim, K.M., & Kim, K. (2012). Novelty-Seeking And Avoidant Coping Strategies Are Associated With Academic Stress In Korean Medical Students. Psychiatry Research, 200, 464-468.Https://Www.Sciencedirect.Com/Science/Article/Abs/Pii/S0165178112004003?Via%3DihubArias, G. (2004). El proceso de investigación. Asignatura de investigación (p.2-3). Recuperado de: https://www.uaeh.edu.mx/docencia/VI_Lectura/bachillerato/documentos/LEC7.2.pdfÁvila, J. (2014). El estrés un problema de salud del mundo actual. Revista con-ciencia, 2(1), 117-125. Recuperado En 14 De Julio De 2022,De:Http://Www.Scielo.Org.Bo/Scielo.Php?Script=Sci_Arttext&Pid=S2310-02652014000100013&Lng=Es&Tlng=EsBarraza Macías, A. (2006). Un modelo conceptual para el estudio del estrés académico. Revista Electrónica De Psicología Iztacala, 9(3). Recuperado A Partir De: Https://Www.Revistas.Unam.Mx/Index.Php/Repi/Article/View/19028Barrios-Herrera, N., Lorena. Sánchez-Betancourt, L., K. & Salamanca-Camargo, Y. (2013). Patrones de personalidad patológica y estrategias de afrontamiento en estudiantes de psicología. Psychologia. Avances de la Disciplina, 7(2), 45-53. Retrieved February 26, 2023, From Http://Www.Scielo.Org.Co/Scielo.Php?Script=Sci_Arttext&Pid=S1900-23862013000200004&Lng=En&Tlng=Es.Barrón Miranda, M., G. & Armenta Zazueta, L. (2021). Efectos del estrés en el rendimiento académico de los estudiantes de la licenciatura de psicología. Revista de investigación Académica Sin Frontera: División De Ciencias Económicas Y Sociales, (36). Https://Doi.Org/10.46589/Rdiasf.Vi36.388Batlle-Vila, Santiago. (2009). Clasificación en paidopsiquiatria Conceptos y enfoques: Enfoque Cognitivo Conductual. Universidad Autonomat De Barcelona. Recuperado De: Http://Paidopsiquiatria.Cat/Files/Enfoque_Cognitivo_Coductual.PdfBerrio García, N., & Mazo Zea, R. (2012). Estrés académico. Revista de Psicología Universidad de Antioquia, 3(2), 55–82. Recuperado A Partir De:https://revistas.udea.edu.co/index.php/psicologia/article/view/11369instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/