Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Vidal Rubiano, René AlejandroGarcía Barrera, Angela Liliana2024-01-242024-01-242023-11-23http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9033Through this monograph, the project Morar en la memoria is presented, it is the writing that shows how the visual artist assumes ways of practicing formal languages and allows them to be expanded by crossing those limits between two-dimensionality and three-dimensionality. It shows the development of a proposal where the painting expands through the installation of the constituencies of the contextualized object, the aim is to provide experiences in so-perceptu which allows the memory to be detonated through the activation of the senses.Por medio de esta monografía se presenta el proyecto Morar en la memoria,es la escritura queda cuenta de cómo el artista plástico visual asume maneras de practicar lenguajes formales y permite que sean expandidos al cruzar esos límites entre la bidimensionalidad y la tridimensionalidad. Muestra el desarrollo de una propuesta en donde la pintura se expande por medio de la instalación constituidades de el objetodes-contextualizado, se quiere brindar una experiencias en so-perceptu al que permite detonar el recuerdo por medio del a activación de los sentidosspaAcceso abiertoMemoria familiarpintura expandidarituales del comedor bogotanoMorar en la memoriaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Familiar memory,expanded paintingready-madeBogotan dining room ritualsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alviz,M.J.(2020).Laformadelasemociones:morfologíadelgestoimprovisado. Medellín:InstitutoTecnológicoMetropolitano.Fariña,A.F.(2010).Lapinturaenelcampoexpandido:RevisióndelateoríadeRosalind E.Krauss.UniversidaddeVigo,1-6.Fernández,A.(2009).Loquelapinturanoes.Lalógicadelanegacióncomoafirmación delcampoexpandidoenlapintura.UniversidaddeVigo,269-192.Hang,B.-C.(2019).Ladesaparicióndelosrituales.Barcelona:HerderKrauss,R.(1979).Laesculturaenelcampoexpandido.October,59-74.Ponty,M.(1945).Lafenomenologíadelapercepción.Barcelona:Planeta-Agostini.Schmucler,H.(2019).Lainquietanterelaciónentrelugaresymemorias.EnH. Schmucler,Lainquietanterelaciónentrelugaresymemorias(pág.3).Buenosaires: Memoriaabierta.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/