Attribution-NonCommercial 4.0 International (CC BY-NC 4.0)Portillo Guerra, Carlos JavierBautista Bejarano, María Lucía2023-07-242023-07-242022-11-25http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8267This research describes the response of the psychological factors that affect the decision to purchase shoes, establishing the relevant factors associated with the purchase decision, identifying them as a purchase process going through relevant phases such as recognition of the need, information search, evaluation of alternatives, purchase decision and postpurchase behavior.Esta investigación describe la respuesta de los factores psicológicos que inciden en la decisión de compra de zapatos, estableciendo los factores relevantes asociados a la decisión de compra, identificándolos como un proceso de compra pasando por unas fases relevantes como lo son, reconocimiento de la necesidad, búsqueda de información, evaluación de alternativas, decisión de compra y comportamiento posterior a la compra.spaAcceso abiertoFactores psicológicoscompracomportamientobúsqueda de información15024.22 B352fFactores psicológicos que inciden en la decisión de compra de zapatos y su intención de compra en adultos jóvenes universitariosTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Psychological factorspurchasebehaviorinformation searchinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilar Méndez, D. L., Espinoza Arauz, M. Y., & Mera Bravo, E. P. (2022). Análisis del comportamiento de compradores de artículos de expresión social en fechas comerciales. Revista Universidad y Sociedad, 14(1), 484-49. Recuperado por: file:///C:/Users/maria/Downloads/10%20ref%20empiricas/2218-3620-rus-14-01-484.pdfAlvarado Reséndiz, J.L., López Yáñez, A., García Munguía, M. (2020). Factores que influyen en los consumidores para la elección de un producto a considerar por las PyMEs. Revistas Index, s.p. https://repository.uaeh.edu.mx/revistas/index.php/xikua/article/view/3206/3179Beltrán Díaz, S. y Orjuela Rodríguez, N. (2019) FACTORES PSICOSOCIALES QUE INFLUYEN EN EL PROCESO DE COMPRA AL SER ATENDIDOS POR PERSONAS CON DISCAPACIDAD COGNITIVA [Proyecto de grado para optar al título de Profesional en Mercadeo y Negocios Internacionales, Universidad AUTÓNOMA del Occidente]. https://red.uao.edu.co/bitstream/handle/10614/11383/T08645.pdf?sequence=5&isAl lowed=yBruneau Valenzuela, J. E., Marques de Mello, C., Vieira, F. G. D. (2009). Consumidores: Una Reflexión sobre los Aspectos de la Cultura del Consumo. Revista de Administração da Unimep, 7(1),105-121. https://www.redalyc.org/pdf/2737/273720582004.pdfCárdenas Vásquez, E.M y González Espinosa, J.C. (2015) El comportamiento del consumidor [Seminario de Graduación para optar al título de Licenciadas en Mercadotecnia, Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua]. https://repositorio.unan.edu.ni/9564/1/16836.pdfCorrea, V., Estupiñan, L., Garcia, Z., Jiménez, O., Prada, L.F., Rojas, A., Rojas, S., Cristancho, E. (2007). Percepción visual del rango del color: Diferencias entre género y edad. Revista Med.15(1), 7-14. http://www.scielo.org.co/pdf/med/v15n1/v15n1a02.pdfCortés Muñoz, M.D. y Polanco Sierra, C. (2012) Análisis crítico de los conceptos de personalidad del consumidor y personalidad de la marca [Trabajo de Grado para optar por el título de Psicólogas, Universidad del Rosario]. https://repository.urosario.edu.co/bitstream/handle/10336/4068/CortesMunozMonica-2012.pdf?sequence=1Dalongaro, R. C. (2014). LA SATISFACCIÓN DEL CLIENTE CON EL SUPERMERCADISMO EN ÁREAS DE FRONTERA. Ciencias Administrativas, (4),35-49. https://www.redalyc.org/pdf/5116/511651380005.pdfDel Olmo Barbero, J. (2006). El color como elemento comunicacional. Comunicar, (26),112-116. https://www.redalyc.org/pdf/158/Resumenes/Resumen_15802617_1.pdfElizalde Hevia, A., Martí Vilar, M., Martínez Salvá, F. A. (2006). Una revisión crítica del debate sobre las necesidades humanas desde el Enfoque Centrado en la Persona. POLIS, Revista Latinoamericana, 5(15). https://www.redalyc.org/pdf/305/30517306006.pdfinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/