Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Nieves Gil, Angélica del PilarPalencia Guerrero, Lilian Daniela2024-01-192024-01-192023-11-23http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9003The present work is a systematization of the artistic-pedagogical experience to the current state of the tradition of the Carnival of Barranquilla 2023, which has as a focus of inquiry the artistic and historical particularities of the patrimonial dance of the Diablos Arlequines de Sabanalarga, this manifestation have been important in the development of a festival as the Carnival of Barranquilla and in the same way for the representation of this abroadEl presente trabajo es una sistematización de la Experiencia Artístico-Pedagógica al Estado Actual de la Tradición del Carnaval de Barranquilla 2023, el cual tiene como foco de indagación las particularidades artísticas e históricas de la danza patrimonial de los Diablos arlequines de Sabanalarga, esta manifestación ha sido importante dentro del desarrollo de una festividad como el Carnaval de Barranquilla y de igual manera para la representación de este en el exterior.spaAcceso abiertoCarnaval de Barranquillasistematización de experienciaDiablos Arlequinesdanzas patrimonialespatrimonio culturalEAPEAT al Carnaval de Barranquilla: tras las huellas de los Diablos Arlequines de SabanalargaTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Carnival of Barranquillasystematization of experienceDiablos Arlequinesheritage dancescultural heritage.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Barros Mercado, J. (2012). El carnaval de Barranquilla y sus protagonistas registrados por el Heraldo 2011-2012.Obtenido de http://manglar.uninorte.edu.co/handle/10584/10323#page=1Becerra, T. (2011). Género en movimiento: carnaval e identidad en la Danza de las Farotas. Recuperado de: http://hdl.handle.net/10554/5612.Céspedes Campos, D. (2020). Capítulo 1: La danza como tradición cultural del documento Caracterización de los espacios para la danza en Chile: La danza folklórica de espectáculo como actividad que rescata el patrimonio vivo a nivel nacional. Disponible en https://repositorio.uchile.cl/handle/2250/177389Chica, A., & Charris, R. (2020). Carnaval del Atlántico, el encuentro triétnico donde empezó la tradición. Atarraya Cultural, 3(2), 23-30. Obtenido de: https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/atarrayacultural/article/view/4150De Las Salas, M. L. (2021). Representaciones sociales de las prácticas formativas en la Danza del Congo del Carnaval de Barranquilla. Revista CPU-e, (32), 132-158.Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7926130Forero, Y. V. (01 de diciembre de 2020). Sistematización de la experiencia artístico - pedagógica al estado actual de la tradición del festival de tambores y expresiones culturales de palenque, en el marco de la cátedra danza de la costa atlántica 2018- 2. Obtenido de http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4994Manosalva Corredor, M. S., Palacios Manyoma, M. C. y Gutiérrez González, O. (2018). Los viajes y las expediciones: experiencias de interculturalidad y educación artística en la formación de maestros. Nodos y Nudos, 5(44). https://doi.org/10.17227/nyn.vol5.num44-7834Mastriano, R. (2013). Identidad, Sexualidad y Transgresión en el carnaval de Barranquilla (Doctoral dissertation). Obtenido de: http://ebot.gmu.edu/handle/1920/8476Muñoz, E. M. (2018). Modelo de descripción documental para la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial. Estudio de caso: Carnaval de BarranquillaManifestación: Danza. Revista CODICES, 14(I), 24-24. Disponible en: https://cnb.gov.co/ojs/index.php/codices/article/view/44Universidad Antonio Nariño, departamento Artes Escénicas. (2023). Proyecto Educativo de Programa. Licenciatura en Artes Escénicas. Documento inéditoinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/