Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International (CC BY-NC-SA 4.0)Aguillón Lombana, AngélicaSánchez Rueda, HumbertoCastro Robles, Yury Andrea2021-06-162021-06-162020-04-14http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/3859El texto reflexiona sobre la inclusión de los medios masivos de comunicación en el quehacer educativo, no como una metodología que permite aumentar el atractivo o nivel de entretenimiento de la escuela, sino como contenidos problemáticos que permiten la formación política y social de los estudiantes. Por tanto, se parte del contraste entre el mercado audiovisual y la crisis simbólica de la institución escolar, para reconocer que los medios masivos de comunicación pertenecen a una cultura mediática con fines y esquemas conceptuales distintos a los de la cultura escolar. Se propone que la escuela, desde la resignificación de su sentido político, genere una recepción crítica de los medios masivos de comunicación, que permita armar “una perspectiva para ver” el contenido del mercado audiovisual.application/pdfspaAcceso abiertoEscuelamedios de comunicaciónmercado audiovisualMedios Masivos De Comunicación En La Escuela: Contenidos De Reflexión Para La Formación Políticainfo:eu-repo/semantics/publishedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2