Espitia Sanchez, Ronald GonzaloMiguel Alberto Álvarez Gaitán2024-11-122024-11-122024-06-052024-11-12https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11826The degree project presents a plastic proposal that is based on reflection on the preservation linked to spaces with abundant vegetation. To do this, a work is proposed that involves the languages of painting, installation and clay, understood as: the tool that man has used since his beginnings in making plastic, giving an account of the world. Developments with an iconographic order are taken into account in different cultural processes related to native groups of America and Europe such as: the mayans and vikings, in which in their plastic evolution a connection with the cosmos and life can be seen. , manifesting it through artistic pieces on different materials and supports such as: stone, clay, wood, among others; these account for some relationships between nature and the immaterial world, at the same time they keep ancestral knowledge from their techniqueEl proyecto de grado presenta una propuesta plástica, que parte de la reflexión en torno a la preservación vinculada a espacios con abundante vegetación. Para ello se propone un trabajo que implica los lenguajes de la pintura, la instalación y el barro, entendidos como: la herramienta de la que se ha valido el hombre desde sus inicios en el hacer plástico, dando cuenta del mundo. Se tiene en cuenta desarrollos con un orden iconográfico en diferentes procesos culturales relacionados a grupos nativos de América y Europa como: los mayas y vikingos, en los que en su devenir plástico, se puede apreciar una conexión con el cosmos y la vida, manifestándose a través de piezas artísticas sobre diferentes materiales y soportes como: piedra, arcilla, madera, entre otros; estos dan cuenta de algunas relaciones entre naturaleza y el mundo inmaterial, a su vez guardan conocimientos ancestrales desde su técnica.pdfEspañolConocimientos ancestralesconexióncosmosnaturalezapreservaciónPartum HominisTesis/Trabajo de grado - Monografía - PregradoAncestral knowledgeconnectionconnectioncosmosnaturepreservationAcceso abiertohttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2