Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Bernal Ballén, AndrésBuitrago Martínez, Ivonne Maritza2021-10-062021-10-062021-06-01http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4977Affective bonds in early childhood generate security and autonomy that they are reflected throughout life. As a consequence of the Covid-19 pandemic, and for the isolation and closure of schools, these links were affected.Los vínculos afectivos en la primera infancia generan seguridad y autonomía que se reflejan durante toda la vida. Como consecuencia de la pandemia del Covid-19, y por el aislamiento y cierre de las escuelas, estos vínculos se vieron afectados.spaAcceso abiertoTeorías de apegovínculos afectivosteatroestrategias didácticas370Fortalecimiento del vínculo afectivo en niños de primera infancia en el escenario del Covid-19 a través de una estrategia didáctica basada en el teatroTesis y disertaciones (Maestría y/o Doctorado)Attachtment theoriesaffective bondstheaterdidactic strategiesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Aguilar, M. (2019). Intervenciones psicoterapéuticas basadas en la teoría del apego. Revista Cúpula, 33(1), 33–53Álvarez, M. (2020). El confinamiento de niñas y niños en España en 2020 por la crisis del Covid-19: Propuestas desde la Educación Social Escolar para la vuelta al centro escolar. RES, Revista de Educación Social, 30, 457–461.Anta, E., Camino, I., Álvarez, A., & Leonet, G. (2013). Una experiencia teatral con estudiantes de Grado en Educación Infantil. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación Del Profesorado, 16(2), 93–103Arango, A. (2013). Los vínculos afectivos en las familias como recurso ante la vulnerabilidad. Revista Aletheia, 5(2), 90–107.Arcos, J. (2018). Teorías que sustentan el desarrollo socio afectivo en la infancia.Arias, L., Santana, F., & Dominguez, A. (2018). Realidades: Prácticas educativas parentales y su papel para el desarrollo de la autonomía en el auto-cuidado en buen trato en la primera infanciaBarbosa, M., Fernandes, A., García, G., & Morais, M. (2020). Atención psicosocial y la pandemia de Covid-19: reflexiones sobre la atención a niños y adolescentes que viven en contextos socialmente vulnerables. Multidisciplinary Journal of Educational Research, 10(2), 178–201.Barrientos, G., Muñoz, A., & Leiva, M. (2015). La Danza como potenciadora del vínculo materno-filial. Universidad Academia de Humanismo Cristiano.Beláustegui, M. (2019). El docente como figura de apego y su capacidad de compensar vínculos de apego inseguro.Benítez, M. (2014). Los lenguajes artísticos en la educación infantil: la resolución de problemas por medio del lenguaje plástico. Innovación Educativa, 14(66), 103–126instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/