Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Pinzón Escudero MayelisEpieyu Mengual Kelly TatianaMendoza Castillo Martha Isabel2024-08-282024-08-282024-06-062024-08-28https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10134Family participation in the educational environment is one of the main axes in the educational context of the child to be able to advance in their learning in order to achieve both their personal expectations as well as the interest of the parents for the good academic progress of the child, in Colombia many expectations have been generated about the influence of family participation in the improvement of the academic performance of students due to the fact that it encompasses factors that intervene in some way in that participation. The objective of this research study is to explore the different practices that parents make in the academic performance of children in an ethno-educational institution in La GuajiraLa participación familiar en el ámbito educativo es uno de los ejes principales en el contexto educativo del niño para poder avanzar en su aprendizaje con el fin de lograr tanto sus expectativas personales así como el interés de los padres por el buen avance académico del niño, en Colombia se ha generado muchas expectativas sobre la influencia de la participación familiar en el mejoramiento del rendimiento académico de los estudiantes debido a que abarca factores que interviene alguna manera en esa participación. En el presente estudio investigativo tiene como objetivo explorar las diferentes prácticas que hace los padres de familia en el rendimiento académico de los niños y niñas de una institución Etnoeducativa de La Guajira.pdfEspañolAcceso abiertoRendimiento académico,Participación familiar,Institución Etnoeducativa,estudiantes.La participación de los padres de familia en el rendimiento académico de los niños y las niñas wayuu estudiantes de una institución etnoeducativaAcademic Performance,Family Involvement,Ethnoeducational InstitutionstudentiEstudio exploratorioinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2