Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Pérez, AdolfoMaya, MonicaFajardo Garcia, Yeimi YasminSalcedo Quintero, Lesly JuliethZúñiga Chaguendo, Carolina2023-08-102023-08-102023-06-09http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8423Objective: To identify the study habits used by dental students and the relationship they have with academic performance. Description and methods: A descriptive, cross-sectional observational study was carried out, because this research was developed at a specific time, in which the relationship of the variables (academic habits and academic performance)El objetivo de esta investigación es Identificar los hábitos de estudio que utilizan los estudiantes de odontología y qué relación tiene con el rendimiento académico. Se realizó un estudio observacional descriptivo de corte transversal, debido a que esta investigación se desarrolló en un momento especifico, en el cual se midió la relación de las variables (hábitos de estudio y rendimiento académico).spaAcceso abiertoHábitos de estudioRendimiento académicoPromedio academicoActitudes de estudio.Hábitos de estudio que utilizan los estudiantes de odontología y su relación con el rendimiento académicoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Study habitsAcademic performanceAcademic averageStudy attitudes.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ortega, O., & Zózimo, R. (2012). Comprensión lectora, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana.Hernández Herrera, C. A., Rodríguez Perego, N., & Vargas Garza, Á. E. (2012). Los hábitos de estudio y motivación para el aprendizaje de los alumnos en tres carreras de ingeniería en un tecnológico federal de la ciudad de México. Revista de la educación superior, 41(163), 67-87Zárate-Depraect, N. E., Soto-Decuir, M. G., Martínez-Aguirre, E. G., Castro-Castro, M. L., García-Jau, R. A., & López-Leyva, N. M. (2018). Hábitos de estudio y estrés en estudiantes del área de la salud. FEM: Revista de la Fundación Educación Médica, 21(3), 153-157.Cárdenas, S. D., Vergara, K. A., & Simancas-Pallares, M. (2019). Adicción a internet y rendimiento académico de estudiantes de Odontología. Revista Colombiana de Psiquiatría, 48(4), 198-207.Díaz Cárdenas, S., Arrieta Vergara, K., & González Martinez, F. (2012). Estrés académico y funcionalidad familiar en estudiantes de Odontología. Revista Clínica de Medicina de Familia, 5(3), 217-218.Torres, T., & Eliana, L. (2008). Hábitos de estudio y autoeficacia percibida en estudiantes universitarios, con y sin riesgo académico.Oré Ortega, R. Z. (2012). Comprensión lectora, hábitos de estudio y rendimiento académico en estudiantes de primer año de una universidad privada de Lima Metropolitana.Marcén, M., & Martínez-Caraballo, N. (2012). Gestión eficiente del tiempo de los universitarios: evidencias para estudiantes de primer curso de la Universidad de Zaragoza. INNOVAR. Revista de Ciencias Administrativas y Sociales, 22(43), 117-130.Warr P, Allan C. Learning strategies and occupational training. Int Rev Ind Org Psychol. 1998; 13(1):83-121.Frischenschlager O, Haldinger G, Mitterauer L. Factors associated with academic success at Vienna Medical School: Prospective survey. Croat Med J. 2005;46(1):58-65.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/