Vizcaíno, Diego2023-11-292023-11-292019-11-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8899This work is a design of teaching material, aimed at eighth grade students, which aims to teach the Pythagorean Theorem through meaningful learning. Which, is taken as an initial element, background that allows to have a panorama for the construction of its structure, as well as the historical part of the theorem, works that have been carried out on this theorem and the way in which, the student can learn significantly and not mechanically in geometry.Este trabajo, es el diseño de material didáctico, dirigido a docentes que quieran utilizar este material para enseñar el teorema de Pitágoras a través de un aprendizaje significativo a estudiantes de grado octavo. Por lo cual, se toma como elemento inicial, antecedentes que permite tener un panorama para la construcción de su estructura, como también, la parte histórica del teorema, trabajos que se han realizado sobre este teorema y la manera en la que, el estudiante podrá aprender de manera significativa y no mecánica en la geometría.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de AméricaUnidad didácticaaprendizaje significativoteorema de Pitágoras,estándares y DBAUnidad didáctica para apoyar la enseñanza del teorema de pitágoras a través de un aprendizaje significativoTesis - Trabajo de grado - Monografia - PregradoopenAccessDidactic unitsignificant learningPythagorean theoremspecifically and DBA