Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Agudelo López, EdgarBernal Castañeda, Leidy PaolaSantamaría Rodríguez, Jhon Sebastián2021-10-292021-10-292021-06-04http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/5122This work seeks to show the current employment situation of the Colombian Logistics Company S.A.S. Regarding corporate social responsibility, it refers to a framework in which the improvement of the working and operating conditions of the company is sought, this from the establishment of new variables and the paths for the consolidation of a project focused on Social Responsibility Business (CSR), and that allows to improve the levels of effectiveness and efficiency of the work carried out as an entity. Therefore, based on the research carried out from the identification of the stakeholder, which comprise the different groups or people, who are affected by the actions of the company and their different perspectives that encompass this work, recommendations are generated, in search of to give the initial guidelines for the modification of a business plan in order to turn it into a socially responsible project, and with new modalities applicable in the day-to-day work in the Colombian Logistics Company, in addition to this, perform its various services to fully complying with the different needs that your labor sector requiresEl presente trabajo busca evidenciar la situación laboral actual de la Empresa Colombiana de Logística S.A.S. En cuanto a responsabilidad social empresarial se alude a un marco en el que se busca el mejoramiento de las condiciones laborales y operarias de la empresa, esto a partir del establecimiento de nuevas variables y los caminos para la consolidación de un proyecto enfocado en la Responsabilidad Social Empresarial (RSE), y que permita mejorar los niveles de eficacia y eficiencia de la labor realizada como entidad. Por lo cual a partir de la investigación realizada desde la identificación de los “stakeholder” los cuales comprenden los diferentes grupos o personas, que se ven afectados por las acciones de la empresa y sus diferentes perspectivas que abarcan este trabajo se logra generar las recomendaciones, en busca de dar las pautas iniciales para la modificación de un plan empresarial con el fin de convertirlo en un proyecto socialmente responsable, y con nuevas modalidades aplicables en el día a día del trabajo en la Empresa Colombiana de Logística, además de esto desempeñar sus diversos servicios a cabalidad cumpliendo con las diferentes necesidades que su sector laboral requiera.spaAcceso abiertoResponsabilidad socialmedio ambientepequeñas empresasmercadosociedadsector económico.658Propuesta de responsabilidad social empresarial para la empresa Colombiana en Logística S.A.STrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Key wordssocial responsibilityenvironmentsmall businessesmarketeconomic sectorinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arias, A & Alvarado, S. (2015) Investigación narrativa: apuesta metodología para la construcción social de conocimientos científicos. Revista CES Psicología, Bogotá, Colombia. Volumen 8, numero. Recuperado de: http://www.scielo.org.co/pdf/cesp/v8n2/v8n2a10.pdfCarlos Arturo Téllez-Bedoy, E. A. B.-R. (Ed.). (Enero - Junio 2019). La Responsabilidad Social Empresarial en el sector calzado: Estudio de caso en Bogotá, Colombia (Vol. 14, No. 1). doi:SSN1794-7154/e-ISSN2382-3240Cajiga, J (s.f). El concepto de responsabilidad social empresarial. Cemefi, México. Páginas 1-35. Recuperado de: https://www.cemefi.org/esr/images/stories/pdf/esr/concepto_esr.pdfCancino, C & Morales, M (2008). Responsabilidad Social EmpresarialUniversidad de Chile, Departamento Control de Gestión y Sistemas de Información de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, Chile. Recuperado de: http://repositorio.uchile.cl/bitstream/handle/2250/122747/Cancino_Morales_2008.pdf Carroll, A. B. (1999). Corporate social responsibility: Evolution of a definitional construct. Business & society, 38(3), 268-295.Casas, J Repullo, J & Donado, J (2003). La encuesta como técnica de investigación. Elaboración de cuestionarios y tratamiento estadístico de los datos. Recuperado de: http://www.unidaddocentemfyclaspalmas.org.es/resources/9+Aten+Primaria+2003.+La+ Encuesta+I.+Custionario+y+Estadistica.pdfChan Kim, W & Mauborgne, R (2005). La Estrategia del océano azul. Editorial Harvard Business Publishing. Estados unidosCorrea, J (2007). Evolución histórica de los conceptos de Responsabilidad social empresarial y balance social. Universidad de Medellín, Medellín, Colombia. Recuperado de: https://repository.udem.edu.co/bitstream/handle/11407/975/Evoluci%c3%b3n%20hist% c3%b3rica%20de%20los%20conceptos%20de%20responsabilidad%20social%20empr esarial%20y%20balance%20social.pdf?sequence=2&isAllowed=yCruz, L Velez, C & Romero, M (2020). Beneficios tributarios por la adopción de políticas de responsabilidad social empresarial (RSE). Barranquilla, Colombia. Recuperado de: file:///sysroot/home/shared/Descargas/Beneficios_tributarios_por_la_adopcion_de_politi ca.pdfGarcía, Azuero, & Peláez. (2013). Temáticas de RSE orientadas hacia el trabajador y su familia. [tabla1]. Recuperado de https://www.redalyc.org/articulo.oa?id=81828691007instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/