Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Campo Barrios, Manuel AlejandroBonilla Triana, Omar Julián2022-05-022022-05-022022-02-17http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6423This project arises from the first moment in which the time and effort were dedicated to opting for the modality of degree work, internship at the Antonio Nariño University in the first semester of 2021. Different applications are made to public and private entities for to be able to develop them in the second semester of the current year, later and with the official confirmation by the entity, in this case from the Ministry of Commerce, Industry and Tourism, in which they emphasize that the selection process can be passed given my good results in the exams and interviews carried out previously and that I will perform as an intern in the commercial office of Brussels, Belgium remotely and using the English language as the basis of all the processes to be carried out. Therefore, this project consists of the investigative approach referring to the presentation of the entity, its historical framework, its composition, and performance, in the same way the presentation of my functions that were developed during the internship, showing the capacities and abilities that were acquired throughout the work and learning process. With the execution of this project focused on the internship in the ministry of commerce, industry, and tourism, it is sought to demonstrate that the student has enough to generate added value in an entity as important as the ministry and to be able to characterize and understand it clearly and concise.Este proyecto surge desde el primer momento en que se dedicó el tiempo y el esfuerzo por optar por la modalidad de trabajo de grado, pasantía en la Universidad Antonio Nariño en el primer semestre del año 2021. Se realizan las diferentes postulaciones a entidades públicas y privadas para poder desarrollarlas en el segundo semestre del vigente año, posteriormente y con la confirmación oficial por parte de la entidad, en este caso del ministerio de comercio, industria y turismo, en el cual me resaltan que se logra pasar el proceso de selección dado mis buenos resultados en los exámenes y entrevistas realizadas con anterioridad y que me desempeñaré en el cargo de pasante de la oficina comercial de Bruselas, Bélgica de manera remota y manejando el idioma ingles como base de todos los procesos a realizar. Por consiguiente, este proyecto consiste en el enfoque investigativo referente a la presentación de la entidad, su marco histórico, su composición y desempeño, de igual forma la presentación de mis funciones que se desarrollaron en el trascurso de la pasantía, mostrando las capacidades y habilidades que se adquirieron a lo largo del proceso laboral y de aprendizaje. Con la ejecución de este proyecto enfocado en la pasantía en el ministerio de comercio, industria y turismo se busca demostrar que el estudiante tiene lo suficiente para generar valor agregado en una entidad tan importante como lo es el ministerio y poder caracterizarla y comprenderla de manera clara y concisa.spaAcceso abiertoMinisterio de comercioPasantíaInvestigaciónCapacidadesHabilidades330Pasantía en el ministerio de comercio industria y turismoTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Ministry of commerceInternshipResearchSkillsAbilitiesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Congreso de Colombia. (2002). Ley 790 De 2002. 2002(45), 15. http://www.mintic.gov.co/portal/604/articles-3691_documento.pdfComercio, M. De. (2012). Industria y Turismo Ministerio de Comercio, Industria y Turismo. 13, 1–22.DE COLOMBIA, R. (2015). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.Oficial, D. (2014). Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.de Bogotá, C. (2004). Ministerio de comercio, Industria y Turismo.Grav, C. D. D. L. M. (2006). MINISTERIO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y TURISMO.de Bogotá, C. D. C. (2020). Decreto 1068 de 2020-Ministerio de Comercio, Industria y Turismo.Moosavy, S. A. (2020). El papel de la Organización Mundial de Aduanas en el avance de los objetivos y planes de la Organización Mundial de Comercio. Religación. Revista de Ciencias Sociales y Humanidades, 5(23), 145-155.Ministerio de Comercio, I. y T. de C. (MINCITC). (2021). Plan de Acción 2021. Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y Patrimonios Autónomos del sector CIT. 1–38. https://www.mincit.gov.co/getattachment/ministerio/planeacion/planeacion-estrategicasectorial/plan-de-accion-planeacion-estrategica-sectorial/2021/plan-de-accion-2021/plan-deaccion-anual-mincit-2021.pdf.aspxinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/