Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)González Trujillo, Roger FabiánSánchez Tovar, QuerubínVargas Tovar, Cesar AugustoAvilés Tovar, Juan Carlos2024-03-042024-03-042016-11-21http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/9539This project presents the restoration of a car with systems in poor condition located in the facilities of the automotive mechanics workshop of the Antonio Nariño University, Neiva headquarters, the design and manufacture of a fault module to simulate four of these in three systems. of the automotive industry, applying fields of knowledge, such as automotive mechanics, automotive electricity and electronics, and automobile mechanics.En este proyecto se presenta la restauración de un automóvil con los sistemas en mal estado situado en las instalaciones del taller de mecánica automotriz de la Universidad Antonio Nariño sede Neiva, el diseño y fabricación de un módulo de fallas para simular cuatro de estas en tres sistemas del automotor, aplicando campos del conocimiento, como la mecánica automotriz, electricidad y electrónica automotriz y mecánica del automóvil.spaAcceso abiertobanco de prueba automotrizsistemas automotricesmecánica automotrizAdecuación y Puesta En Marcha de un Automóvil Como Banco Educativo Para El Programa De Ingeniería Mecánica UANTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)automotive test benchautomotive Systemsautomotive mechanicinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2A. Santos Jaime. (2011). Uso de Software de elementos finitos Ansys, en el diseño estructural de un vehículo todo terreno. Universidad Pontifica Bolivariana, Bucaramanga. Recuperado a partir de http://myslide.es/documents/disenoestructural-de-un-vehiculo-ansys.htmlAlbert Martiez Vlegas. (s. f.). Motores de combustión intena. Recuperado a partir de file:///C:/Users/lorena/Downloads/Motores%20de%20combusti%C3%B3n%20i nterna.pdfBartolucci, L., Chan, E. C., Cordiner, S., Mulone, V., & Rocco, V. (2015). Natural Gas Fueling: A LES Based Injection and Combustion Modeling for Partially Stratified Engines. 70th Conference of the Italian Thermal Machines Engineering Association, ATI2015, 82, 417-423. https://doi.org/10.1016/j.egypro.2015.11.827Base de datos fascículos Cesvi Colombia. (s. f.). Recuperado a partir de http://www.cesvicolombia.com/Borja Moya Notario. (2014). Tipos de suspensiones: ventajas y desventajas. Recuperado a partir de http://noticias.coches.com/consejos/tipos-de-suspensiones-ventajas-ydesventajas/154515Borja Moya Notario. (s. f.). Inyección del combustible: qué es y cuáles son los tipos principales. Recuperado a partir de http://noticias.coches.com/consejos/inyeccion-del-combustible-que-es-y-cualesson-los-tipos-principales/148976Bova, S., Castiglione, T., Piccione, R., Pizzonia, F., & Belli, M. (2015). Experimental Investigation and Lumped-parameter Model of the Cooling System of an ICE under Nucleate Boiling Conditions. 69th Conference of the Italian Thermal Engineering Association, ATI 2014, 81, 907-917. https://doi.org/10.1016/j.egypro.2015.12.145Carburador. (s. f.). Recuperado a partir de http://www.aficionadosalamecanica.net/carburador2.htmCarolina Llano Uribe. (s. f.). Soldadura G.M.A.W - MIG/MAG un proceso rápido, limpio y versátil. Recuperado a partir de www.metalactual.comCesvi Colombia. (s. f.). Recuperado a partir de http://www.cesvicolombia.com/instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/