Sánchez Lamoneda, Rafael2023-05-182023-05-182018-02-14http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/8022It is well known that the transition between high school mathematics (predominantly procedural) and university mathematics (structured by definitions, theorems and proofs) demands a profound change in the ways of understanding and thinking in mathematics which few students manage to avoid without shocks. Several studies show that the student often confronts the new demands by trying to memorize definitions and proofs without appropriating new theories and not knowing how to take advantage of new ways of thinking mathematicallyEs bien conocido que la transición que usualmente se da entre la matemática de la escuela secundaria (predominantemente procedimental) y la matemática universitaria (estructurada por definiciones, teoremas y demostraciones), demanda un profundo cambio en las formas de entender y pensar en matemáticas, que pocos estudiantes logran evitar sin sobresaltos. Varios estudios muestran que el estudiante con frecuencia se enfrenta a las nuevas demandas tratando de memorizar definiciones y demostraciones sin apropiarse de las nuevas teorías y desconociendo como puede aprovechar las nuevas formas de pensar matemáticamente.spaAtribución-NoComercial-SinDerivadas 3.0 Estados Unidos de AméricaMatemáticas - Enseñanza510Transición de la matemática de la escuela secundaria a la de la universidad a través del énfasis en la solución de problemas matemáticosTesis - Trabajo de grado - Monografia - DoctoradoopenAccessMathematics - Teaching