Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Nieves Gil, Angélica del PilarCastro Mozo, Jair Jaime2022-05-042022-05-042021-11-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6438The present work shows the results of the research project "Contemporary folk dance: experiences of resignification of the scenic practice of folklore from research-creation process" which aims to reveal the motivations, conceptions, and methodologies implemented by Jaime Jair Castro Mozo in the conceptualization and framework enunciated as "contemporary folk dance" observable in the Danzamarios company’s creative processes from 2016 to 2021 in Santa Marta, ColombiaEn el presente trabajo se muestran los resultados del proyecto de investigación “Danza folclórica contemporánea: experiencias de resignificación de la práctica escénica del folclor desde la investigación-creación” que tiene como objetivo develar las motivaciones, concepciones y metodologías implementadas por Jaime Jair Castro Mozo en la construcción del concepto y marco de trabajo “danza folclórica contemporánea” observables en el lugar de enunciación de los procesos creativos desarrollados en la compañía Danzamarios de la ciudad de Santa Marta, durante el periodo 2016 - 2021.spaAcceso abiertoDanza folclórica contemporáneaResignificaciónPráctica escénicaInvestigación – creación.792Danza folclórica contemporánea: experiencias de resignificación de la práctica escénica del folclor desde la investigación-creaciónTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)Contemporary folk danceResignificationCreation and scenic practiceResearch - creationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Arana, R. (1978). Cien años de la ciencia del folklore. http://bibliotecadigital.uca.edu.ar/greenstone/cgi-bin/library.cgi? a=d&c=Revistas&d=cien-anos-ciencia-folkloreArboleda Jaramillo, C. A., Montes Hincapié, J. M., Correa Cadavid, C. M., & Arias Arciniegas, C. M. (2019). Laboratorios de innovación social, como estrategia para el fortalecimiento de la participación ciudadana. Revista de Ciencias Sociales (Ve), XXV(3), 130-139. Redalyc.Ardito, L., Karmy, E., Mardones, A., & Vargas, A. (2016). ¡Hagan un trencito! Siguiendo los pasos de la memoria cumbianchera en Chile (1949-1989).Ballestero, M., & Beltrán, E. M. (2018). ¿Investigar creando? Una guía para la investigacióncreación en la academía.Barba, E. (2014). Apuntes sobre la dramaturgia (Artículo en línea). https://www.escenografia.cl/espacio.htmlBaz, M. (2009). Cuerpo y otredad en la danza. 32, 13-30.Beltrán-Jaimes, J., Moreno-López, N., Polo-Díaz, J., Zapata- Zabala, M., & Acosta- Barreto, M. (2012). Memoria autobiográfica: Un sistema funcionalmente definido. 5, 108-123.Blanco Arboleda, D. (2008). La cumbia como matriz sonora de Latinoamérica: Los colombias de Monterrey-México, 1960-2008, interculturalidad, identidad, espacio y cuerpo [El Colegio de México A.C., Centro de Estudios Sociológicos]. https://repositorio.colmex.mx/concern/theses/kk91fk66p?locale=esBofill, C. (2013). Artistas en el laboratorio. https://www.cccb.org/es/actividades/ficha/i-c-ipasolini-en-el-laboratorio/217808Burgos, A. (2016). Cumbia colombiana. En Historia Social de las Musicas Populares Latinoamericanas (pp. 185-197)instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/