Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Erazo Jaramillo, WilsonGarcía Escudero, Catalina2024-08-232024-08-232024-06-112024-08-23https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/10099This paper investigates the risk in the sales cycle in a trading company. Its purpose is to identify and evaluate the risks in the sales area in order to improve organizational risk management. The different sub-processes of the sales cycle were analyzed through interviews, observations and documentary analysis. The results show tolerable risks, keeping under control those processes considered highly vulnerable to fraud. In addition, effective risk management practices were identified, which will enable managers to monitor their impact on their activities.El presente trabajo investiga el riesgo en el ciclo de ventas en una empresa comercializadora. Su propósito es identificar y evaluar los riesgos en el área de ventas para mejorar la gestión del riesgo organizacional. Se analizaron los distintos subprocesos del ciclo de ventas a través de entrevistas, observaciones y análisis documental. Los resultados muestran riesgos tolerables, manteniendo controlados aquellos procesos que se consideran de alta vulnerabilidad de fraude. Además, se identificaron prácticas efectivas de gestión de riesgos, que permitirán a los responsables monitorear su impacto en sus actividades.PDFEspañolAcceso abiertoRiesgo en ventasCiclo de ventasGestión del riesgoAnálisis del riesgo en el ciclo de ventas en la Empresa Representaciones SASSales riskSales cycleRisk managementEstudio descriptivoinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2