Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Fuentes Arciniegas, Camilo ErnestoGiraldo Bonilla, Nataly2022-04-222022-04-222021-11-26http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/6307The project is the result of the research process focused on mitigating the impact of the increase in the dropout rate of pregnant women at an early age in Colombia, specifically will focus and develop in the city of Bogota, comprising mainly the area of education in public schools. It is here that I approach the study of the project from the perspective of Industrial Design, I identify the problem that falls on the lack of correct and adequate provision of information to the student, the disruption in the connections that the student and support entities should have, generating different links that are non-existent and detaching a single problem that could be solved if dealt with accordingly.El siguiente proyecto es el resultado del proceso de investigación enfocado en mitigar el impacto del aumento en la deserción escolar de las gestantes a temprana edad en Colombia, específicamente se enfocará y desarrollará en la ciudad de Bogotá, comprendiendo principalmente el área de educación en los colegios públicos. Es aquí donde se enfocó el estudio del proyecto desde la perspectiva de Diseño Industrial, se identificó el problema que recae sobre la falta de suministro correcto y adecuado de información a el estudiante, la disrupción en las conexiones que debería tener el estudiante y las entidades de apoyo generando diferentes enlaces que son inexistentes y desligan un solo problema que podría tener solución si se tratara de forma correspondiente.spaAcceso abiertoDiseñoModelo sistémicoDeserción sscolarGestantes a temprana edad745.2Diseño de modelo sistémico para mitigar la deserción escolar en gestantes a temprana edadTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)DesignSystemic modelSchool dropoutEarly pregnant womeninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Equipo AnimaTEA. (11 de 06 de 2015). (11-06-2015) El Modelo Sistémico (una visión general). Obtenido de http://www.animatea.cat/Blog_El_Modelo_Sistemico.htmlFamiliar, I. C. (04 de Julio de 2018). ICBF. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/procesos/lm18.p_lineamiento_tecnico_progra ma_especializado_de_atencion_victimas_de_violencia_sexual_v2.pdfICBF. (04 de Julio de 2018). Instituto Colombiano de Bienestar Familiar. Obtenido de https://www.icbf.gov.co/sites/default/files/procesos/lm18.p_lineamiento_tecnico_progra ma_especializado_de_atencion_victimas_de_violencia_sexual_v2.pdfNancy Elvira Montoya Villarraga y Jaime Enrique Castañeda Tovar. (2019). Identificación de las Posibles Causas de Deserción Escolar en los Jóvenes y Niños. Bogotá: Universidad Cooperativa De ColombiaProfamilia. (2021). Profamilia.Roncando, D. m. (2018). COMUNICACIÓN INTERNA. Bogotá: MinEducación.Sites, F. Z. (2021). blogceta.zaragoza.unam.mx. Obtenido de https://blogceta.zaragoza.unam.mx/biomoleculas/estructura-del-agua/UNFPA. (2020). Fondo de Población de las Naciones Unidas. Colombia: Unfpinstname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/