2024-10-102024-10-10https://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/11402This writing presents the experience carried out through remote access at the Colom-bus American School educational institution with fourth grade students, in the development of the project entitled "Narratives of the Bambuquera City of America." Under the Teaching for Understanding (EPC) framework, students converged knowledge and know-how in their learning process. This experience highlights the importance of the student being the protagonist of the class; With this, autonomy, collaborative work, problem solving, decision-making, among others, are promoted. Likewise, the project was of an interdisciplinary nature in which the areas of Natural Sciences, Social Sciences, Spanish language, foreign languages and technology and information technology, which allowed students to get to know and analyze the city of Neiva from different dimensions.El presente escrito expone la experiencia realizada a través de acceso remoto en el Colombus American School con estudiantes de grado cuarto de primaria, en el desarrollo del proyecto titulado “Narrativas de la Ciudad Bambuquera de América”, bajo el marco de la Enseñanza Para la Comprensión (EPC), en donde los estudiantes convergieron el saber y el saber hacer en su proceso de aprendizaje. Se destaca con esta experiencia la importancia del estudiante como protagonista de la clase; con ello, se permite fomentar la autonomía, el trabajo colaborativo, la resolución de problemas, la toma de decisiones, entre otros. Así mismo, el proyecto fue de carácter interdisciplinar en el que participaron las áreas de ciencias Naturales, Ciencias Sociales, lengua castellana, idiomas extranjeros y tecnología e informática, las cuales permitieron que los estudiantes conocieran y analizaran desde diferentes dimensiones la ciudad de Neiva. application/pdfhttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0enseñanza para la comprensióntrabajo colaborativointerdisciplinariedadsaberautonomíaTeaching for understandingCollaborative workInterdisciplinarityKnowingAutonomyNarrativas de la ciudad bambuquera de américa: proyecto de aula desde la virtualidadinfo:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2