Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International (CC BY-NC-ND 4.0)Rodríguez Mendoza, Irma CeciliaBonilla Zuñiga, Lucy Anabell2021-10-042021-10-042021-06-08http://repositorio.uan.edu.co/handle/123456789/4951According to what is stated in the results of the four-year period for Knowledge 3 for the Escuela Normal Superior "Juan Ladrilleros" of Buenaventura, it is necessary to improve the reading and writing processes of the students of this grade, through activities that are easy apprehension on the part of boys and girls, and that they expand the aforementioned capacities, for optimal development in higher grades, where these competencies mean better performanceDe acuerdo a lo expuesto en los resultados del cuatrienio para el Saber 3º para la Escuela Normal Superior “Juan Ladrilleros” de Buenaventura, se hace necesario mejorar los procesos lecto-escriturales de los y las estudiantes de este grado, mediante actividades que sean de fácil aprehensión por parte de los niños y niñas, y que amplíen las capacidades anteriormente mencionadas, para un óptimo desarrollo en los cursos superiores, donde dichas competencias significan un mejor rendimientospaAcceso abiertoSistematizaciónProyectoVirtualidadPrimera infancia - experiencias.370Intervención en niños y niñas de grado 3º para el mejoramiento de las capacidades lecto-escriturales de la Escuela Normal Superior “Juan Ladrilleros” de BuenaventuraTrabajo de grado (Pregrado y/o Especialización)SystematizationProjectVirtualityEarly childhood - experiences.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Ministerio de Educación Nacional. (2016). Derechos Básicos de Aprendizaje. Bogotá, Cundinamarca, Colombia: MENMinisterio de Educación Nacional. (Agosto de 2017). Guía de Orientación. Saber 3°. Bogotá, Cundinamarca, Colombia: MEN.Alonso Díaz, L., & Blásquez Entonado, F. (s.f.). La educación virtual y la innovación educativa. En L. Alonso Díaz, & F. Blásquez Entonado, El docente de educación virtual. Guía básica (págs. 7 - 15). Narcea, S. A. de ediciones.Rabazo Méndez, M. J., Moreno Manso, J. M., & Rabazo Resmella, A. M. (2008). Aportaciones de la psicología de Vygotsky a la enseñansa de la producción textual. International Journal of Developmental and Educational Psychology, 473 - 482Pedraza Daza, F. P., Sáenz Blanco, C. L., Castillo Ballén, M. J., & Mora Monje, A. (Agosto de 2013). Lenguaje 3° grado. Saber 3°, 5° y 9°. Preguntas Analizadas. Bogotá, Cundinamarca, Colombia: Ministerio de Educación Nacional.instname:Universidad Antonio Nariñoreponame:Repositorio Institucional UANrepourl:https://repositorio.uan.edu.co/